Resto del País

Sancionan a director de escuela que negó entrada a niños, sus padres no quisieron pagar la cuota voluntaria

cuota x1.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El director podría ser sancionado con una amonestación o separación de su cargo.

La vocera del comité dijo que fue decisión de ellos prohibir el ingreso de los alumnos, no del director

El director de una escuela primaria será sancionado por permitir que integrantes de la Asociación de Padres de Familia no dejaran entrar a varios niños por no pagar la cuota escolar, que es voluntaria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, informó Noticieros Televisa.

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET

De acuerdo con el encargado del despacho de la Secretaría de Educación del estado, Mario Gómez Monroy, dijo que esta situación no hubiera sucedido si el directivo de la escuela primaria “Profesora Eusebia Banda Sevilla” se hubiera impuesto y no lo hubiera permitido.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Gómez Monroy informó durante una entrevista para FOROtv que por esta acción, habrá consecuencias que podrían ir desde una amonestación hasta la separación del cargo.

“Estamos en espera de que el área jurídica nos informe”, dijo.

También señaló que el área jurídica de la Secretaría de Educación y representante de la Sección 30 del Sindicato investigan el incidente. Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos, la Procuraduría del DIF estatal y municipal monitorean el estado emocional de los niños y su registro en el ciclo escolar.

Anuncios

Mario Gómez puntualizó que se desconoce si los padres de los alumnos afectados, interpusieron alguna denuncia legal contra quien resulte responsable.

“El precepto es que la educación es universal, es gratuita, lo saben nuestros directores, lo saben los supervisores y jefes sector por eso no entendemos porque se dejó presionar el director por sociedad de padres de familia”, expuso el funcionario, quien calificó los hechos como un acto ilegal y aseguró que los niños ya están tomando clases.

Cabe resaltar que la vocera Verónica Flores aclaró que la acción fue por decisión del comité y no por el director o maestros.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: https://www.mientrastantoenmexico.mx

EMOTICON O

Anuncios

19 comentarios

    1. Viejos conchudos e irresponsables, esto es una canción de cada año y que bien es un tiempo suficiente para prepararse económicamente, y pues como estos hay muchos, aquí se observa al lord con un celular y a la Doña, antes muerta que sencilla, exponiendo únicamente su irresponsabilidad vergüenza les debería de dar… Injusto es que unos paguen y otros como estos dos no…

      1. es una ley en nuestra constitucion de que la educacion es gratuita por lo tanto los fuera de ley son los que cobran cuotas y deberian ponerlos en proceso penal ya que estan violando la constitucion el despido del director es necesario como parte del castigo aparte del penal ya que es el responsable de la institucion y los padres de familia unos titeres que se dejan llevar por el director ya que este da instrucciones y no aparece, los padres simulan que es idea de ellos y la ejecutan por esta razon los padres de familia que no pernitieron la entrada a niños a la escuela tambien son merecedores de juicio penal.

      2. Ellos si conocen sus derechos y los exigen pagamos 40 impuestas diferentes en México el 60% de tu salario se va en impuestos para pagar tres derechos salud educación y seguridad pública pocos ciudadanos exigimos la gran mayoría son gente ignorante prefieren que los políticos se roben es dinero y salgan inmensa mete ricos. Te explico ustedes los padres de familia compran 10 clima y que les dice la director tien que ser con un proveedor de la Secretaría de educación por que ellos facturan los climas a la Secretaría y que pasa que.los político que está cobran la factura la cargandola al ererio publico. y quien pago los climas lo padres de familia que son un ignorantes entendiste el ciudadano que paga las cuotas es un ignorante no sabe ni se informan de NADA son un borrego los engañan con mucha facilidad los roban y van y botan por los mismos delincuentes

      3. El punto es que es voluntaria y que dentro de la escuela no tienen porque tomar el control los padres de familia el director es el responsable de todos los asuntos dentro de la escuela y existe un documento que se envió por parte de la secretaría en donde se nos puntualiza a los docentes el porque no debemos de prohibir la entrada a los niños por ningún motivo a las escuelas publicas. No nos confundamos ni juzguemos solo por el hecho de que unos cuantos pagan y otros no. Aunque eso también es muy cierto y sucede en todas las escuelas.

    2. Yo siempre, pague la cuota, desde la primaria y secundaria, se hace un esfuerzo para pagar, pero ese dinero nunca se vio reflejado en la escuela, los baños todos feos, en fin, ningún cambio se vio, donde quedó el dinero que pagaron los padres de familia? Pues con los maestros y la mesa directiva, eso pasa en todas las escuelas, se supone que con los impuestos, hay una partida de dinero para la educación, y quien se la queda? Esta bien, si hay cuota voluntaria, pero que la usarán para el mejoramiento de la escuela, además, las madres de la mesa directiva, no tienen ninguna autoridad legal para no dejar pasar a los niños a la escuela, como dicen otros comentarios, también ellas pueden ser denunciadas, porque ellas no tienen autoridad ni derecho, esto es responsabilidad del director y todos sabemos que el es que puso a éstas mujeres.
      Yo no estoy en contra de la cuota voluntaria pero que se refleje en las escuelas y no se las roben!

  1. Que pena que los padres expongan a sus hijos, todo por no pagar la cuota, cuando tuvieron todo el ciclo para ahorrar, pero si tienen para andar vestidos y calzados y bien alimentados porque no se miran mal. Injusto para todos los que sí pagan su cuota, los niños no tienen la culpa pero no se puede gozar de los mismos beneficios si no pagas, y la institución no los puede obligar pero la mesa directiva sí; tenemos que ser responsable y enseñar valores a nuestros hijos para que el día de mañana no sean igual que estos seudo padres, si no tengo para darles una educación y vida digna, mejor no tengo hijos…

    1. Ellos si conocen sus derechos y los exigen pagamos 40 impuestas diferentes en México el 60% de tu salario se va en impuestos para pagar tres derechos salud educación y seguridad pública pocos ciudadanos exigimos la gran mayoría son gente ignorante prefieren que los políticos se roben es dinero y salgan inmensa mete ricos. Te explico ustedes los padres de familia compran 10 clima y que les dice la director tien que ser con un proveedor de la Secretaría de educación por que ellos facturan los climas a la Secretaría y que pasa que.los político que está cobran la factura la cargandola al ererio publico. y quien pago los climas lo padres de familia que son un ignorantes entendiste el ciudadano que paga las cuotas es un ignorante no sabe ni se informan de NADA son un borrego los engañan con mucha facilidad los roban y van y botan por los mismos delincuentes

    2. Así es porque no van u reclaman a la secreyde educación pública que les de todos los enseres de limpieza y que les den mantenimiento a las escuelas
      Porta los directores se les exige que las escuelas funcionen bien tanto la SEP como los pay de familia porque desde siempre ha Sido eso que los padres con sus cuotas son los que mantienen las escuelas funcionando y siempre son los padres irresponsable los que se quejan
      Deberíamos directores mandar a esos padres que no quieren cooperar a la secretaria de educación pública a gestionar que si atiendan las necesidades de las escuelas a ver qué les dicen
      Mis felicitaciones a esos padres que es verdad hacen un gran esfuerzo para cumplir con trabajo a veces hasta en fines de semana para de esa forma cumplir con sus hijos en las necesidades de las escuelas 🤔

      1. Para que no haya malos entendidos sugiero que no se cobren cuotas voluntarias por el comite de APF, sino que en cada aula se forme un comite y vean las necesidades que tengan y en asamblea acuerden la forma de resolverlas, sea sugiriendo una cuota o con materiales, organizado, todo sale bien, porque tambien es inhumano que nuestros hijos esten padeciendo en un aula sucia, sin aire, sin agua, sin papel, sin materiales de limpieza, sin jabon, sin materiales educativos, etc, etc…podria nombrar una lista interminable de las necesidades en una escuela y tambien seria una fantasia esperar que la SEP, se haga cargo de todas estas necesidades, si bien es cierto que esta es quien debe de aportar lo necesario, los maestros no pueden esperar y tampoco no pueden dejar las aulas para exigir, en todo caso seria los padres de familia quienes se unieran y formaran un frente comun para resolver esta problematica ante quien corresponda. Padres de familia no afecten la educacion de sus hijos, sean aliados de sus maestros, bien se dice que cada pueblo tiene la escuela que se merece, si afecta mucho pagar la cuota no lo hagan pero sugieran que hacer, no se queden de brazos cruzados solo lamentandose y culpando eso no es de inteligentes. Y para terminar que mal quedo el director al negarle la entrada a los niños a su escuela, si hay consecuencias bien merecido esta.

    3. Si en la constitución está establecido el no pago de cuotas escolares, entonces no hay que pagarla tengas o no tengas dinero. Hacer valer un derecho que por ley nos corresponde, y que lo vean nuestros hijos, es enseñarles a defender sus derechos. Las autoridades educativas del plantel tienen de más de donde sacar dinero para complementar los gastos de la escuela, las tiendas escolares, por ejemplo. Te lo digo con respeto, de ninguna manera es el propósito ofender.

  2. No es que nuestros hijos no valgan la pena, pero por que pagar para la educación de nuestros hijos , si el gobierno pagá lo que se ocupa en las escuelas,lo que pasa que las llamadas cuotas voluntarias no tienen nada de voluntarias, por que directores,maestros y mesas directivas están coludidas para robar a los padres de familia ojalá y si quiten de su puesto al director de esta escuela por rata.
    En muchas escuelas de México están en las mismas condiciones con sus cuotas voluntarias, ya basta de eso ponen a las mesas directivas para ellos deslindarse de lo que saben que está mal hecho pero donde quiera hay borregos….

  3. COMO SE VE QUE NO TIENEN UNA IDEA DE LO QUE PASA DENTRO DE LAS ESCUELAS, PRIMERO QUE NADA NINGUNA ESCUELA TIENE A TODO EL PERSONAL QUE REQUIERE PARA PODER TRABAJAR A UN 100%, AL MENOS SECRETARIA E INTENDENCIA SE PAGA EN LA MAYORIA, MÁS EL MANTENIMIENTO DE LA MISMA, MÁS EL SIMPLE HECHO DE TIRAR 9 O 10 BOTES DE BASURA A LA SEMANA Y QUE EL CAMION NO SE LOS LLEVA CON 10 PESOS, MÁS LA PAPELERIA QUE SE OCUPA PARA IMPRESION DE CONSTANCIAS , TINTA, PAPEL ETC ETC. CREEN QUE EL GOBIERNO DOTA A LAS ESCUELAS DE TODOS ESOS RECURSOS, PUES ESTÁN PERO SI BIEN MAL.
    EL PAGAR 500 PESOS COMO CUOTA ÚNICA POR UN AÑO NO LE QUITA NADA A NADIE, PERO ESO SI TIENE EL PAPA PARA IRSE DE PEDO O LA MAMÁ PARA ANDARSE PONIENDO UÑAS Y GASTANDO MÁS EN OTRAS TONTERIAS. DE VERDAD QUE COMO SOCIEDAD ESTAMOS BIEN PODRIDOS POR PERSONAS TAN CERRADAS E IGNORANTES COMO LAS QUE COMENTARON ANTERIORMENTE EN CONTRA DEL SERVIDOR PÚBLICO QUE BUSCA LA FORMA DE TERMINAR UN CICLO ESCOLAR CON RECURSOS SUPER LIMITADOS

  4. Es procedente el ejercicio de la acción penal por el delito de abuso de autoridad y lo que resulte en contra del director o directora de ese plantel, y si ya se incorporó también el delito de discriminación y/o el de corrupción en el código penal de la entidad federativa de que se trate, se deben de agregar también estos tipos penales y aplicar las reglas establecidas para los casos de concurso ideal o material de delitos o en su defecto las de acumulación de los mismos si la escuela es estatal, y si fuere federal sin duda es procedente decretar desde ya las citadas reglas, ya que, de cierto, concurren cuando menos los tres delitos anteriormente mencionados. Si los integrantes de la asociación de padres de familia que les negaron el acceso a clases a esos niños lo hicieron, ya sea como autores intelectuales y/o materiales, sin el consentimiento ni tácito ni expreso del director o directora del plantel entonces es procedente ejercitar acción penal en contra de ellos y/o ellas por el delito de usurpación de funciones y lo que resulte, obviamente por la vía penal; si fue con su consentimiento, ya tácito o expreso, entonces tienen el carácter de cómplices del citado director o directora, y ya sean cómplices materiales o intelectuales; pero ademas, y sin perjuicio de lo anterior, es procedente demandarlos también, tanto al director o directora así como a los citados miembros de la mencionada asociación de padres de familia; por la vía administrativa, por ejercicio abusivo de facultades o atribuciones ya por acción u omisión, en lo que respecta al director o directora, y por vinculación con faltas administrativas graves por lo que se refiere a los mencionados miembros de la referida asociación que les negaron a los niños ahora victimas de esos delincuentes, el acceso al plantel educativo en comento, para que reciban la sanción penal privativa de libertad correspondiente y también se proceda a la disolución de la mencionada asociación de padres de familia y la inhabilitación de sus miembros, los delincuentes, para volver a ocupar esos cargos .

  5. son una mafia directores, lideresas de padres de familia y el gobierno. Han de usar al DIF pero en contra de los niños y sus padres.

  6. También la SEP debe de quitar la comprobación oficial de las cuotas, debido que el comité tiene la obligación de rendir cuentas ante la sep, quitar esa parte de informe y si las autoridades educativas brillan por su ausencia, aquí en Eloxochitlan, hay una directora de Preescolar, que en las clausuras pide a los padres de los egresados baile y si no aceptan, ella agrede sicologicamente a los alumnos. hay evidencias y denuncias y los directivos de la educación, sin hacer nada.

  7. Lo correcto es destituir al comité de padres, por intolerantes e ignorantes, las cuotas son «VOLUNTARIAS» y si se desea excluir a alguien es a los padres en el pleno, no a los alumnos en la escuela

  8. Si no tienes hijos en escuela pública deberías de abstenerte de hacer comentarios, la educación es gratuita, el mantenimiento de las escuelas no, mientras el gobierno no aporte dinero para cubrir esos gastos las cuotas son necesarias y estas son administradas por un comité de padres que fueron elegidos por todos los padres y no es justo que los que si cooperan estén subsidiando a los que no. Sin las cuotas, las escuelas simplemente no funcionarian se paralizarian.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.