Estado de México

Rocío salió de fiesta en el Edomex y días después la encontraron sin vida

emoticon t
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La joven de 26 años, Rocío Itzel Andrade Quiroga, se divertía en una fiesta, como la mayoría de los chicos de su edad, cuando unas personas irrumpieron en donde se desarrollaba la reunión para llevársela. No se sabe si la obligaron a irse con base en amenazas, pero desde la noche del 11 de agosto su familia no tenía ninguna pista de su paradero… hasta ayer.

gam 10a
FOTO DE INTERNET

La estudiante de la maestría en criminalística fue vista por última vez en su casa, ubicada en la colonia Granjas Familiares, del municipio de Acolman, en el Estado de México. Ayer miércoles la encontraron sin vida a 41 kilómetros de su último rastro, en Teoloyucan.

Anuncios

Sus familiares hicieron todo lo que estuvo en sus manos para que regresara a salvo; sin embargo, ni con la activación del Protocolo Alba fue posible impedir que Rocío se convirtiera en una de las tantas mujeres que son víctimas de feminicidio en nuestro país.

Las autoridades no han aportado mayor información sobre el hallazgo del cuerpo de Rocío Itzel, quien a diario viajaba a la Ciudad de México para continuar con su formación académica que, irónicamente, tiene como objeto de estudio casos como el suyo.

Anuncios

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que cuando fue obligada a retirarse de su casa, también otras dos personas lo hicieron. Los tres subieron al carro color gris que pertenecía a los probables homicidas de Rocío. No se ha informado si los otros secuestrados se encuentran a salvo ni si hay más datos que hagan posible la identificación de los delincuentes.

El Estado de México se ha convertido en el segundo lugar más peligroso de la república mexicana para ser mujer; el indignante primer lugar lo tiene Veracruz. De acuerdo con información de Plumas Atómicas, en el primer semestre de 2019 se registraron 46 feminicidios, según datos oficiales. En el Estado de México, 11 de sus municipios han activado la Alerta de Género; sin embargo, las desapariciones forzadas y delitos que atentan contra las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses no cesan.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Letra Roja, Somos el medio, Plumas Atómicas y El Sol de México

Fotos: Facebook @RedefemEdoMex y @vivasnosqueremoscomunidad

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: