Resto del País

Fue al IMSS a dar a luz y murió esperando su turno para la cesárea

imss mm

Anuncios

María Reina Cisneros Sánchez habría cumplido 26 años el pasado lunes y lo habría celebrado en presencia de su hija en su casa de Irapuato, Guanajuato. Sin embargo, ambas murieron el domingo pasado mientras la madre esperaba su turno para la cesárea.

EMOTICON S
FOTO DE INTERNET

“Le dijeron que iba para cesárea, que la iban a preparar, había dos personas antes que ella y que era la tercera. Que el cirujano la iba a intervenir entre la noche del viernes y la madrugada del sábado”, sostuvo uno de sus familiares, quienes dieron a conocer el caso a través de Facebook.

En una de las publicaciones se afirma que la mujer ingresó al Hospital General Zona 2 del IMSS el viernes 17 de agosto a las 19 horas y falleció el domingo en la tarde.

Anuncios

Sin embargo, el sábado en la mañana fue trasladada, aún con vida, a un hospital privado por petición del IMSS para que le practicaran un ultrasonido. María esperó 16 horas para ser atendida hasta que murió, indica BuzzFeed.

“Desgraciadamente no le hicieron caso, se le pasó el tiempo de tener a su bebé y toda la noche (se) pidió información de ella y nada decían. Hasta el día sábado al mediodía salieron a avisarle a mi hermana que la bebé ya no se movía. Entro (yo) de inmediato y cuando la miro, ella estaba todavía en una camilla sin medicina, sin suero, temblando y con fiebre, ya tenía infección puesto que su bebé tenía muchas horas de muerta. Cuando quisieron ponerle anestesia para sacarle al bebé ya era tarde, le dio un infarto falleció ella también”, escribió su tía, Rosy Campos, quien agregó que su sobrina iba a ser madre soltera.

A los familiares les informaron que María falleció como consecuencia de diabetes. No obstante, niegan que la joven padeciera dicha enfermedad. En el acta de defunción preliminar, la causa de fallecimiento quedó como “edema cerebral de origen a determinar”.

Anuncios

“Nos dijeron que ya no le pudieron poner anestesia porque mi sobrina entró en paro, la reanimaron pero ya no reaccionó. Es algo cruel, es una negligencia médica por donde se vea, es algo inhumano” , expresó Noé Sánchez, tío de María a Gerardo Hernández, periodista de Irapuato.
En un comunicado, el IMSS aseguró que el personal médico que atendió a María fue separado de sus cargos y que se inició una investigación.

“Sabemos que estamos ante un monstruo como es el Seguro Social, que si quiere nos aplasta en un segundo pero lo que queremos es justicia, que no le pase lo mismo a otras personas”, añadió el tío de María.

La mortalidad materna es un problema serio a nivel mundial y es la máxima expresión de la violencia obstrética. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), diario mueren 830 mujeres a nivel global por esta razón. En México, el Observatorio de Mortalidad Materna registró 778 defunciones maternas de 2002 hasta 2015.

Anuncios

Las causas más comunes, afirma la OMS, son complicaciones como hemorragias, infecciones, hipertensión y abortos. Señalan como algunos de los principales obstáculos de este problema a la pobreza, la desinformación, la distancia y la inexistencia de servicios adecuados.

En 2017, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación para el director del IMSS, quien entonces era Mikel Arriola, ex candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX por el PRI, por la muerte de un recién nacido en una clínica del Estado de México debido a negligencia del personal médico. La respuesta de Mikel fue que durante su administración había reducido las quejas en un 50 por ciento e implementado protocolos para evitar más casos de violencia obstétrica.

Hasta febrero de 2018, la violencia contra mujeres embarazadas era la queja más común en el IMSS.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Segundo a Segundo

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

39 comentarios

  1. La muerte es un proceso en espera de sanos y enfermos y los médicos no tienen el poder del mismo proceso, en general coadyuvan hacia la recuperación de los enfermos y en mujeres con embarazo ellas como el hijo tienen riesgos inherentes al procedimiento. Así que habría que esperar a valorar los
    Motivos del deceso.

    1. PERECE QUE NO LEEA BIEN LO QUE DICE QUE PASO…NO HAY JUSTIFICACION PARA LO QUE HICIERON CON ELLA…UN DOCTOR ES PARA SALVAR NO PARA MATAR CLARO NO ES DIOS…PERO SI ESTA EN SUS MANOS AYUDAR…POR ESO Y PARA ESO ESTUDIO…

      1. Y si la solucion era cesarea que apoco el medico la iba a practicar sin quirofano?..no se deben de dar juicios antes de tiempo.

      2. que pena x la señora maria my pésame para la familia y los doctores ya o nunca an tenido etica para su trabajo la otra vez acompañé a mi cuñada que se estaba checando en la clinica 14 en hermosillo sonora la estaban tratando de los huesos y entre con eya para escuchar que le decian y lo unico que escuche fue que adelgazara y que adelgazara no escuche mas el doctor estaba entretenido en el celular y mensajeando con una mano detenía la radiografia que le hicieron y con la otra escribía y la enfermera ni se diga entonces la muerte de esta muchacha embarazada me ase pensar que tan ineptos que ya no asen su trabajo como debe ser mi pregunta es x que no les quitan los celulares x que es un trabajo de suma importancia son vidas que se pierden x ineptitud y le dije a mi cuñada que lo publicara x que grabe un poco la enfermera se dio cuenta y lo dejo a un lado.

    2. La muerte es parte de la vida, pero cuando se llega a un hospital y se dura horas esperando un procedimiento es NEGLIGENCIA, y esto debería tener cárcel por homicidio culposo.😠

    3. Es verdad que los médicos no son dioses pero son responsable en atender a los pacientes lo más rápido posible y que por su negligencia ocurran estos hechos y ellos son los responsables de cada omision que haya en los hospitales

  2. Desgraciadamente así pasa se puede morir uno para cuando llega la cita del especialista o igual en urgencias llegas y a las seis horas te atienden es un pésimo servicio el IMSS y los hospitales generales

    1. Como que fue lo mejor
      Si tu estubieras en nuestro lugar no hablaras asi
      Y eso de madre soltera que
      Como puedes decir eso de mi hermana

      1. La hubieran llevado a una clínica particular, y pasarle la factura al IMSS, el delito es doble homicidio,ya que el bebé muere porque se le acabó si tiempo en el útero, y la madre se infecta por descomposición del cuerpo del bebé. La madre muere por paro cardiorrespiratorio debido a choque séptico. Es doble homicidio, aquí sí sabes como medico, que este rscel final en cago de que el bebé termine su gestación dentro del útero y no nazca. TODO EL PESO DE LA LEY!!!!

    2. Creo que usted viene de una madre soltera y usted hubiese preferido morir de recién nacido junto a su madre …. pero a veces la vida es injusta y mire aquí está usted opinando…

    3. Deberías estar muerto, Animal asqueroso, pero hay un Dios y justicia divina es decir Karma y la basura que eres y lo nefasto que eres algún día la vida te lo cobrará espero sea en vida.

  3. No hay excusa ni justificación para dejar sin atención a un derechohabiente, si bien es verdad que el IMSS carece de muchas cosas necesarias para una buena atención, también es verdad que desde hace años el personal que labora en esa institución, desde médicos, enfermeras y personal administrativo se deshumanizó por completo, parecen máquinas o robots, y se nota en todos que les molesta tratar con gente enferma, como si hicieran un favor, de verdad dan pena ajena, TODO lo que se refiere al sistema del IMSS tiene una pésima reputación, cero credibilidad.

    1. Si es verdad que en el imss dan aveces pesima atención, pero yo creo que en estos casos lejos de dar una opinión negativa para cualquiera de ambas partes solo queda esperar que la ley determine que paso realmente, aun más por que la mayoria de los que comentamos no estuvimos presentes para constatar los hechos, el embarazo no es una enfermedad pero es algo de mucho cuidado y tanto madres como medicos debmos estar al pendiente, jamas dejar para despues la mas minima molestia y servicio de salud pues aunq haya trabajo atender esa minima molestia en caso de mujeres embarazadas.

    2. En verdad pésimo servicio y nadie se hace responsable, mi hija estuvo internada igual para el nacimiento de su bebe la tuvieron desde el domingo le dijeron que iba a ser parto normal y le indujeron el parto y no dilató así la tuvieron hasta el lunes en la tarde después nos dijeron que le iban a hacer cesárea también nos dijeron que estaba en la lista y que había varias cirugías terminamos trasladandola a otro hospital y todavía se enojaron por qué la sacamos esto fue en el hospital de ginecológica y obstetricia No. 4 de la ciudad de México.

    3. Es verdad. El IMSS tiene la peor atencion, en conjunto con las demas instituciones del sector salud, que no tienen que ver con sus carencias de infraestructura y si con el poco criterio y la mala actitud de su personal

  4. Dejaron pasar muchas hrs…. que mal… QPD. Dios de Fortaleza a todos sus familiares!!! Y que pague el que tenga que pagar.!! No más situaciones de estas jamás!!

  5. Se pasaron de lanza igual que a que en Colima el hospital del seguro papaular dejo morir ami abuelita contándolo 50 años y no la atendieron por que desian que eya les iba acontajiar algo pero que no queden impunes esos malditos desgrasiado

  6. alguien se ha puesto a pensar en lo saturado de los servicios que no dan abasto para atender las necesidades de la población? y que eso no significa negligencia médica? y que hay de la parte cuando los pacientes no ponen de su parte en el plan de tratamiento o control de su enfermedad? no justifico a los hospitales y trabajadores pq tmb ha habido casos de mala atención, pero qué hay cuando el paciente no se cuida como debe? que hay de los servicios rebasados y qué la gente en ves de exigirselo a directivos y gobiernos se los exige al peón que tienen enfrente?

    1. Cual no se dan abasto, mi padre esta internado y los mendigos lo dejaron que solo se pusiera peor de salud i no por que ubiera tanta gente lo que paso es que se la pasan de huevones y pegados del celular, por eso mismo me agare con todas por que son una bola de pendejos que estudiaron por que es la carrera mas barata que pueda por que por amor al paciente no creo.

  7. Muy lamentable la muerte de ambos, sin embargo muchas de las noticias de periódicos o revistas siempre escriben lo que les puede dar más a ganar, porque el morbo de la mayoría de los mexicanos así es… juzgamos, hablamos, señalamos pero nadie sabemos la realidad de lo que sucede más que los que están en el momento…. se salvan miles de vidas a diario pero jamás eso se menciona y pasa algo que no salió bien y se llena las columnas de comentarios… antes de hacer juicio debemos tener criterio y conciencia, porque nadie estamos exentos de vernos involucrados en alguna situación que sea provocada porque queremos.

  8. Son muchas cosas, pero la sociedad está MAL acostumbrada a echarle la culpa al médico. Se necesita el espacio para la cirugía, los recursos materiales, medicamentos, si llegó alguien de urgencia eso no lo saben, y la urgencia real se atiende primero. Aparte, esperó dos días, cuánto tiempo tenía de embarazo? Dos días no bastan para decir que los médicos dejaron que el bebé estuviera mucho tiempo dentro, a veces la negligencia empieza con ustedes pacientes pero nunca lo van a aceptar

  9. Cuando yo me alivie de mi segunda nena ambien fue el IMMS le comenté ala ginecóloga bueno a las que están estudiando para eso que yo no dilaba que solo me daban contracciones que fue lo que me pasó en mi primer parto pero ella insistió que así pasaron dos días me tenía que aliviar normal dure casi 24 horas en labor de parto orrible si no que ya ginecóloga que pasó en la mañana le llama la tención y le dijo que que por qué no me avía metido a quirófano y me icierom cesárea de urgencia por qué se me estaba pasando el parto mi nena cuando nació tenía las uñitas de las manitas y narisiz morada la chica que atendió mi cesárea fue la misma quee dijo que me aliviar normal así pasarán tres días y de muy mal modo asistio la cesárea y recuerdo que la anestesiologa le dijo por qué estás molesta y dijo no quería asistir esta cesaría que por culpa de la dra me regaño mi jefa y me trató súper mal plan pero en fin …

  10. También tuve una muy mala experiencia el seguro social cuando nació mi segundo bebé donde casi pierdo la vida y todavía me quitan mi matriz los ojetes, no cabe duda que es la peor atención que nos dan, bien dicen entramos ahi pero no sabemos si regresaremos a casa, tantos casos como el de ella y no han podido hacer nada no sé vale si no es un servicio gratuito porque de nuestro salario nos quitan para pagar dicho servicio.

  11. Mi hermana también la paso fatal en el imss recien qué ha tenido a su bebé. Afortunadamente ellos están bien, pero claro que ejercieron violencia Médica sobre mi hermana. En la espera de noticias de como estaba ella vi como llegaban señoras con la famosa pulcera roja y les tardaban mucho en darles atención Médica. El caso de un señor que llevaba desesperado después de dos días sin saber de su hija a la que le hiban a hacer un legrado. Siempre te dicen que todo va bien y a la mera hora salen qué algo se les complico y es ahí donde todo vale madre. No es en general pero la mayoría de los que trabajan ahí son unos infelices, qué solo están ahí porque no les queda de otra.

  12. Solo les invito de manera cordial que analicen la situación en primer lugar los doctores y personal que labora ahí no quieren matar ninguna Persona y menos a dos… 2. El imss es un instituto médico q presta servicio a los trabajadores y obviamente debería de ser de máxima calidad pero realmente no lo es así!!! Porque??? Pues porque los altos mandos son los que se quedan con el presupuesto y desvían fondos y ponen a un solo médico para hacer cesáreas y estas personas son humanas… Pasan guardias de 72 horas sin descanso y no porque les paguen más… Simplemente porque no hay presupuesto. 3. La señora ingresa el viernes en la noche hay 3 personas más antes q ella… De igual o mayor necesidad de atención… No puede ser q en unas horas la bebé este muerta porque se pase el parto… Pues no llevaba un control??? 4. Desgraciadamente esta señora perdió la vida al igual que su bb, pero dudo mucho que por negligencia Dios sabe porque hace las cosas y aunque sea muy doloroso para sus familiares Dios tenía otros planes para ella. Descanse en paz 5. Yo perdí a mis bbs de 5 meses de gestación porque tuve contracciones que tal vez pudieron controlarse yo estaba atendida en una clínica privada por el Mejor doctor de mi estado de procedencia…. Mi esposo le llamaba y le decía que mis dolores eran normales… Mi hijo nació vivo…. Pudo haberse salvado… No lo sé… Dios tenía otros planes para el…. Gracias

  13. Al parecer en lo que relatan la “culpa” la tiene el IMSS pero también tendrían que ponerse en los zapatos de los médicos y de este instituto, la preferencia se la dan a las personas que en verdad se vienen muriendo y no solo es una son varias personas que pueden llegar convulsionando, desangrando, mueriendo por completo y los doctores como ética profesional tienen el deber de salvar a la gente pero si las camillas están llenas, los pacientes se están muriendo es muy difícil para ellos, tal vez si la señora se estaba dando cuenta que no le hacían caso podía haber ido a otro hospital privado o de gobierno, no toda la culpa la tiene el IMSS, me pongo en el lugar de los doctores que tienen que atender a tanta gente y todos quieren que los atiendan primero y lamentablemente el hospital no cuenta con tantos médicos ni es un espacio tan grande para tanta gente, es una gran ayuda pero no siempre van a poder salvar vidas ..
    Cuando te toca pues ni modo no será por culpa de un doctor, tal vez se alteró por la posible azúcar que tenía o que se yo pero si se dió cuenta que nadie podía atenderla de su parte o de la parte de algún familiar la hubieram llevado a otro lado🤷🏻‍♀️

  14. maldito ganso (obrador) del demonio! todo por ir por su dictadura y a someternos para siempre a los mexicanos, para los 10 años de vida que le quedan a esa basura humana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: