Resto del País

El Hummer: el triste destino del fundador de Los Zetas y asesino de Valentín Elizalde

humer xd1.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Hace unos años, el país entero se estremeció ante la noticia del asesinato del cantante Valentín Elizalde, por lo anterior, en el prestigioso sitio, La Neta Noticias

FOTO DE INTERNET

te informaremos sobre Jaime González, alias El Hummer, quien fue el supuesto capo que acabó con la vida de El Gallo de Oro.

El sicario pasó casi diez años en la prisión del Altiplano en el Estado de México, y ahora, el hombre será enviado al país del norte para enfrentar un juicio por sus acciones.

Jaime fue aprehendido por crímenes relacionados con el lavado de dinero, prosesión de armas y delincuencia organizada, así como por ser líder del cartel de Los Zetas.

Anuncios

El Hummer nació en San Luis Potosí, exactamente en la región de Xolomón, que se caracteriza por sus altas montañas y clima seco.

El lugar de donde es originario el capo es muy remoto y contaba en ese entonces con solo 500 pobladores que trabajaban con ganado y sembradíos.

González se negó rotundamente a seguir los pasos de su padre, Eluterio, y soñó desde muy chico en irse de Xolomón, por lo que cuando cumplió 20 años salió de la comunidad y se enlistó en las Fuerzas Armadas hace 28 años, donde recibió entrenamiento en la Fuerza Aérea e incluso incursionó en la Fuerza de Defensa Israelí y en cuerpos militares de Estados Unidos.

Anuncios

Gracias a su buen trabajo, El Hummer logró merecer el puesto de militar élite del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), soldados que se dedican a luchar contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.

No obstante, hace algunos años el capo renunció y se unió a los criminales contra los que había luchado durante casi una década.

Jaime comenzó a delinquir junto a Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, otro exmiembro de seguridad que trabajaba en el Cartel del Golfo.

El nuevo compañero de González le respondía a un capo, Arturo Guzmán Decena, y a otros hombres que habían dimitido de las defensas del país, quienes formaron el peligroso cartel de Los Zetas.

Anuncios

El originario de Xolomón se caracterizó por ser muy violento y liberar a presos de dos cárceles en 2004 y 2002; asimismo fue señalado como el responsable de la desaparición de cuatro policías hace 12 años.

No obstante, uno de los eventos que la gente recuerda constantemente, es el homicidio de Valentín Elizalde, quien se ganó el odio de Joaquín Loera al publicar una canción llamada ‘A mis enemigos’.

Tras la presentación de El Gallo de Oro en Reynosa, el capo acribilló la camioneta en la que se transportaba, acabando con la vida del intérprete y de otras dos personas.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Infobae, La Neta Noticias, Wikipedia

Portada: EDUARDO JIMÉNEZ/CUARTOSCURO

FOTO: LA SILLA ROTA

Con imágenes de Vanguardia, Por Esto!, Publímetro y Cultura Colectiva

PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO


EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


1 comentario

  1. Esas personas no tienen una semilla de mostaza de remordimiento asesinan a sangre fría sean niños ancianos mujeres o lo que sea buscan poder fama a cualquier precio pero no es diferente a la manera de obtener esas cosas en el ser humano muchos millonarios de la actualidad lo hicieron así destruyeron todo lo que les estorbaba para lograr lo que hoy tienen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: