Resto del País

Exhiben desesperada apuesta de Televisa para sanear sus finanzas

AZCA 4
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Televisa, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de Hispanoamérica, se encuentra pasando por una de las peores crisis de su historia, por lo que han decidido tomar una serie de medidas drásticas con la intención de no ir a la quiebra y garantizar las buenas prácticas financieras.

televisa q
FOTO DE INTERNET

Desde hace algunos años la compañía de Emilio Azcárraga ha tenido una serie de conflictos, pues, como es sabido, sus principales ingresos provenían de sus programas de televisión, los cuales han perdido popularidad e importancia, provocando que los ejecutivos de Televisa comenzaran a buscar nuevas estrategias para diversificar sus productos.

Anuncios

Las primeras medidas desesperadas que tomaron en Televisa para mejorar sus finanzas fue la de vender su participación en otras importantes corporaciones como Televisa CJ Grand, Ocesa Entretenimiento, Imagina y Radiópolis.

En ese mismo espíritu y en vista de que sus contenidos multimedia cada día son menos aceptados, los directivos de Televisa decidieron apostar por Sky, empresa a la que, desde hace un año, le han invertido una fuerte suma de capital.

De acuerdo con la información publicada por diversos medios, dentro de Televisa son conscientes de que su futuro como empresa ya no se encuentra en el desarrollo y producción de programas y saben que su mejor opción es asociarse con compañías más fuertes en el área, por lo que recientemente anunciaron el inicio de su alianza estratégica con Netflix.

Anuncios

Gracias a su convenio con la principal desarrolladora de contenidos de streamig, Televisa ha podido quitarse un peso de encima, pues a partir de ahora una gran parte de su programación estará conformada por series originales de Netflix.

Además de este importante cambio, Televisa continuará apostando por el crecimiento de su editorial, la cual, gracias a revistas como TVNotas, registra grandes ganancias anuales.

Es importante señalar que, además de estos cambios estructurales, Televisa ha realizado otro tipo de esfuerzos para mejorar su economía, entre los cuales se destacan algunas controversiales decisiones como la cancelación de diversos contratos de exclusividad y la salida del aire de algunos programas.

Finalmente, existen reportes que indican que Televisa tiene intenciones de invertir en el campo de la telefonía celular y que esta nueva etapa de la empresa será posible gracias a una colaboración con América Móvil.

¿Qué opinas? ¿Crees que la empresa de San Ángel podrá recuperarse o terminalmente se irá a la quiebra?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, El Universal, Excélsior y Milenio

Portada: Archivo Cuartoscuro y Facebook Televisa

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: