Resto del País

Filtran crudo audio de El Mencho exigiendo a sicarios perpetrar un atentado

mencho 6
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Uno de los narcotraficantes más buscados es Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, quien es líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que pasó de ser un cuidador de sembradíos de aguacates a ser cabecilla de uno de los grupos criminales más peligrosos del país.

FOTO DE INTERNET

Actualmente se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su captura y es calificado como un fantasma por agentes retirados de la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), pues es muy poco lo que se sabe de él.

Anuncios

Fue hasta 2015 que lograron identificar por primera vez al grupo por la DEA, mismo año en que todo México los conoció al derribar con un lanzacohetes a un helicóptero de la Policía Federal.

A menos de seis años de su independencia el CJNG se convirtió en la organización criminal más peligrosa de México y en parte de Estados Unidos.

Hace poco se dio a conocer un audio en la plataforma digital de YouTube en el que se escucha el momento en que El Mencho planeaba un fuerte golpe para el jefe de los cuerpos policiales en Jalisco.

En la grabación se le escucha decir al líder a sus lugartenientes:

¿Quién se avienta el tiro?”.

Anuncios

El terrible ataque se que planeaba según la Fiscalía venía como represalia por la captura de El Bingo , uno de los hombres más cercanos al capo. Sin embargo, un reportero que decidió permanecer en el anonimato declaró que en realidad fue porque la Policía no respetó el acuerdo con el CJNG, porque trabajaban para ellos.

El hombre a cargo del ataque fue El Rayo, quien embosco al comisionado y disparó junto con sus hombres más de 200 veces a la camioneta, pero los oficiales respondieron al fuego por lo que el lugarteniente decidió huir.

Poco después todos los hombres que participaron en el atentado fueron arrestados, y la situación quedó como anécdota para los casos en que no se respetan acuerdos entre grupos delictivos y autoridades.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de YouTube y La Neta Noticias.

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: