Resto del País

Rosa Nelly ejecuto a su esposo a martillzos y conmocionó a todo Chihuahua

Resultado de imagen para Rosa Nelly asesinó a su esposo a martillazos
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Raúl Alton Garza fue encontrado muerto y enterrado en el patio de su casa después de estar cuatro días desaparecido. Rosa Nelly Luna Cisneros, esposa de Raúl, fue quien aseguró encontrar el cadáver.

gam 14

Rosa Nelly llamó a las autoridades y dijo que el cuerpo de su esposo se encontraba en el patio. La versión que dio a los elementos de la Policía Ministerial fue que hombres desconocidos entraron a su casa y asesinaron a su esposo; sin embargo, no dio detalles sobre alguna amenaza.

Después de una semana, Nelly Luna fue vinculada a proceso por ser la principal sospechosa de la muerte de su esposo. Desde ese momento fue confinada en el centro penitenciario de Saltillo bajo prisión preventiva.

Posteriormente, la condenaron a 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado contra el notario público Raúl Tomás Alton Garza. Durante la comparecencia en el Juicio Oral del homicidio, en 2016, la Fiscalía General del Estado de Coahuila reveló que la víctima fue sedada con benzodiacepias y recibió más de veinte golpes en la cabeza y el cuerpo antes de ser enterrado en el patio de su casa.

Anuncios

El Ministerio Público llamó a la química Elena María Valdez para que declarara en contra de la imputada; sin embargo, el resultado de Rosa Nelly dio negativo. María Valdez también fue la encargada de realizar la inspección a la casa del notario en donde se llevaron como evidencia un par de botas de mujer y un pantalón de mezclilla que tenían tierra.

Raúl Alton Garza era un conocido notario público de Monclova; fue reportado como desaparecido el sábado 16 de enero y la última persona que lo vio fue su esposa. Las investigaciones señalaron que Rosa Nelly estaba separada de su esposo por constantes conflictos de celos y que existía una intención de reconciliación.

Anuncios

Varias testigos aseguraron que a pesar de que su relación con el notario era estrictamente laboral, su esposa sentía celos y la madre del notario aseguró que ya lo había amenazado anteriormente de muerte, demostrando con esto que Rosa Nelly era una persona violenta.

Con información de lanetanoticias.com, El Sol de la Laguna, Infobae y Vanguardia.

Foto: Pixabay y Facebook.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de:

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: