Resto del País

El Mini Lic: así es su cruda vida en prisión después de vender a El Chapo Guzmán

Joaquin
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El día de hoy se dio a conocer que Dámaso López Serrano, mejor conocido como El Mini Lic, había sido cambiado de prisión debido a que en el lugar en el que estaba (la Correccional de Manhattan) había recibido amenazas de muerte por haber dado declaraciones sobre Jesús Raúl Beltrán León, alias El Trébol.

Imagen

De acuerdo con Debate, El Mini Lic fue trasladado a una cárcel de mediana seguridad en Oklahoma, luego de que las autoridades verificaran que las amenazas de muerte que había recibido el recluso eran reales.

Lo anterior, porque trascendió que intentaron ‘partirle la cabeza’ a El Mini Lic por haber colaborado con las autoridades.

Anuncios

Beltrán León, la persona contra la que declaró El Mini Lic, fue colaborador de Joaquín Guzmán Loera, y fue sentenciado el pasado 6 de agosto a 28 años de cárcel por sus operaciones para el Cártel de Sinaloa en Estados Unidos.

El penal al que será ingresado El Mini Lic es utilizado especialmente para casos como el que enfrenta el hijo de El Licenciado, en el que la vida de algún recluso peligra. No obstante, se trata de una instalación en la que los reos solo pasan un periodo corto mientras se determina a dónde serán reubicados.

El interés de las autoridades por salvar a El Mini Lic es porque todavía tiene que brindar testimonios en diversos juicios, apunta El Debate.

Anuncios

El Mini Lic se entregó a las autoridades migratorias en julio de 2018 en la frontera con California por haber cometido delitos relacionados al crimen organizado. Posteriormente comenzó a colaborar con sus testimonios para lograr beneficios en su condena, razón por la que ha sido blanco de numerosas amenazas.

De acuerdo con Milenio, un exsocio de El Chapo Guzmán ofreció 25 mil dólares a miembros de una pandilla para asesinar a El Mini Lic y evitar así que testificara.

El Mini Lic reveló a las autoridades que Beltrán León era una persona sumamente violenta y dio detalles sobre su forma de desempeñarse en el cártel, así como sus exuberantes posesiones, como armas bañadas en oro.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Debate, Infobae y Milenio

Fotos de Pixabay y Twitter (@mexicoxsegundo, @SinEmbargoMx y @PuntoCero_News)

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: