Resto del País

Ivonne Montero rompe el silencio sobre su relación con El Borrego Nava

IVONE M
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Hace poco, en la localidad de Madera, en el estado de Chihuahua, las autoridades realizaron un operativo de inteligencia, gracias al cual consiguieron detener una camioneta llena de armas, equipo táctico y drogas, en la cual viajaba Magdalena N, mejor conocida como La Güera, cuya historia ha sorprendido a todo México.

Resultado de imagen para IVONNE MONTERO Y BORREGO
FOTO DE INTERNET

La Güera ha sido identificada como una de las principales operadoras del Cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua; se sabe que tenía a un gran número de personas a su cargo y que era pareja de uno de los narcotraficantes más conocidos, Francisco Arvizu Márquez, mejor conocido como El Jaguar.

Anuncios

El operativo mediante el cual fue detenida La Güera fue realizado en conjunto por la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua y la Guardia Nacional, cuyo objetivo principal es disminuir la fuerza del grupo Gente Nueva, el cual forma parte del Cártel de Sinaloa.

Gente Nueva es una de las principales células del Cártel de Sinaloa y, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República, sus miembros operan principalmente en el área de Veracruz y Chihuahua y a lo largo de su historia se han caracterizado por sus métodos lleno de crueldad y violencia.

Anuncios

De acuerdo con la información revelada por las autoridades, en la camioneta de La Güera había 128 kilogramos de mariguana, chalecos tácticos camuflados y cartuchos de alto calibre, además, se sabe que el vehículo había sido reportado como robado en la ciudad de Phoenix, Arizona, en mayo del año pasado.

Es importante señalar que no se conoce realmente quién era La Güera, quiénes eran sus padres y por qué llegó a tener tanto poder dentro de una de las organizaciones criminales más poderosas de México, aunque hay una cosa cierta sobre ella y es que, a sus apenas 18 años, es considerada como una de las mujeres más peligrosas del norte del país.

Hasta el momento se desconoce qué pasará con La Güera, cuánto tiempo tendrá que estar tras las rejas y quién ocupará su lugar dentro de Nueva Gente.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Vanguardia, La Silla Rota y El Blog del Narco

Fotografía: especial

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: