Resto del País

Así detuvieron a “El M-1” jefe de «Los Moreco» y operador de «El Mayo» y el Cártel de Sinaloa tras persecución

EMOTICON S
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Fue detenido José Efraín López Mendoza, alias “El M-1”, líder máximo del Movimiento Revolucionario de Crimen Organizado conocido como “Los Moreco”, grupo del narcotráfico que mantiene el control total de ese negocio ilícito en Costa Rica y que al parecer tiene nexos con el Cártel de Sinaloa (CDS) de México, liderado por Ismael “El Mayo” Zambada.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Este sujeto fue capturado el pasado 13 de agosto cuando viajaba en un vehículo por la autopista de San José, según medios locales. Las autoridades informaron que López Mendoza, quien se había teñido el cabello de rubio y se había dejado crecer barba para despistar a la policía, era el jefe de Los Moreco, grupo narco creado en el año 2015.

La aprehensión del “El M-1” se realizó luego que lograra evadir su captura durante varios operativos realizados en todo el país en el marco del seguimiento a su organización por al menos los últimos cuatro meses.

En imágenes difundidas por La Nación de Costa Rica, se aprecia la persecución y detención de este sujeto junto con algunos de sus cómplices.

Anuncios

Se informó que la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) tenía a Mendoza en su lista de criminales más buscados, luego de ser acusado de traficar más de dos toneladas de cocaína a Estados Unidos. “Los Moreco” usaban sus conexiones con grupos de Colombia para importar cocaína antes de embarcarla hacia Guatemala, México y Estados Unidos.

Además, las autoridades costarricenses señalan que Mendoza tenía contacto directo con el capo mexicano Ismael “El Mayo” Zambada, quien ha estado a la cabeza del Cártel de Sinaloa luego de la captura, extradición y condena de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: blog del narco

EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.