Resto del País

La colección de autos de lujo confiscada a «El Mencho»: deportivos y camionetas blindadas, las favoritas del líder del CJNG

MENCHO AUD.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La Administración para el Control de Drgas en Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), hace unos días por primera hizo referencia a la fortuna que Nemesio Oseguera ha acumulado con sus actividades criminales, la cual calculan llega a los más de USD 1.OOO millones.

Esta cifra lo coloca como uno de los criminales con más dinero del mundo, sin embargo, de acuerdo a las investigaciones, actualmente Oseguera Cervantes no lleva una vida de lujos, ni grandes gastos para conservar un bajo perfil y pueda seguir prófugo de la justicia.

Pero esto no siempre fue así. Antes de que las autoridades de EEUU y México fijaran sus ojos en su poder delictivo, «El Mencho» también vivía a todo lujo.

Anuncios

En 2016 elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia de México, realizaron operativos en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, donde le decomisaron al Cártel Jalisco Nueva Generación más de 28 millones de pesos, entre efectivo en dólares, euros y moneda nacional; además de un rancho, armamento exclusivo del Ejército, joyas y vehículos.

Se presume que los recursos eran manejados por «Los Cuinis», célula delictiva, identificada como brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Cabañas de lujo ubicadas en una laguna del Pacífico mexicano, más de 100 restaurantes de comida japonesa, inmobiliarias, periódicos, plazas comerciales, barras de oro, una marca de tequila que trató de exportar a Europa, un rancho donde había animales exóticos como un tigre de bengala y otras especies en peligro de extinción, son algunos de los bienes y propiedades que le han sido incautados en años recientes al jefe del CJNG.

Anuncios

Nemesio Oseguera Cervantes, alías «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, es considerado por la DEA como el enemigo público número de 1 de los Estados Unidos, y por las autoridades mexicanas el jefe del grupo criminal más sanguinario y peligroso, incluso más que el Cártel de Sinaloa.

Hace unos años, Oseguera Cervantes era policía en el municipio de Tomatlán, en el sur de Jalisco. Cuentan que es un aficionado a las peleas de gallos por eso era conocido como «El Gallero» o «El Señor de los Gallos», allá en su estado natal Michoacán.

Algunas versiones dicen que nació en el seno de una familia humilde de Aguililla, zona conocida como Tierra Caliente de Michoacán; una región de alta marginación en México.

Aguililla es uno de los 113 municipios que integran el estado de Michoacán. Se encuentra localizado al suroeste del estado y aproximadamente 290 kilómetros al suroeste de la ciudad de Morelia.

Anuncios

Se trata de una zona con larga historia de narcotráfico, especialmente la siembra de marihuana y amapola. Desde la década de los 90.

«El Mencho», el jefe del Cartel de Jalisco Nueva Generación es conocido también por su gusto por autos de lujo. En un operativo realizado en el 2016 fueron incautados 8 millones de dólares en bienes (joyas, 34 inmuebles, animales exóticos y 130 carros). Entre estos últimos destacaron los siguientes:

Uno de los carros relacionado frecuentemente con el crimen organizado es el Chevrolet Suburban. Esto, por su amplio espacio interior, ofreciendo capacidad para ser modificado para cualquier misión. Además, su gran motor de 8 cilindros se adapta bien a cargas adicionales como blindaje y armas de alto calibre.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: blog del narco

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: