política

Felipe Calderón asegura que su partido “México Libre” será mas popular que Morena en 2021

calderon bo5
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El expanista bromeó al expresar deseos de que su organización se constituya como partido con la misma rapidez que Morena lo hizo, tener esa misma simpatiza y popularidad, dijo que, aunque se pretende postular a perfiles nuevos, “es tan importante ganar esa elección que todas las opciones las vamos a dejar abiertas hasta que podamos decidir”.

Horas después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara el financiamiento público que los partidos recibirán en 2020, Calderón se pronunció a favor de que reducir ese presupuesto.

Anuncios

“Yo estoy de acuerdo con que se les reduzca. Ciertamente, veo un riesgo ahí porque Morena va a tener mucha lana, y creo que va a tener apoyo del poder, y se va a reducir la capacidad de maniobra de los partidos de oposición, pero creo que tienen mucha, mucha lana y se puede reducir”, dijo.

Calderón aprovechó el momento —después de presentar su libro Los retos que enfrentamos en un acto en el que se cobraron 200 pesos por entrar— para asegurar que “México Libre” no recibe dinero público, el cobro a las reuniones es para mantener a la organización y todo sea legal asegura. También pidió a los asistentes su cooperación y su asistencia a la asamblea que se celebrará en el estado el 31 de agosto.

Anuncios

Además de defender su sexenio, especialmente la estrategia de “guerra contra el narco”, Calderón consideró que el gobierno de López Obrador tiene tendencias al autoritarismo y la intolerancia y poco respeto por sus opositores y la libertad de prensa, lo que amenaza la democracia.

Incluso, comparó la llegada de López Obrador al poder con la forma en la que Benito Mussolini y Adolfo Hitler instauraron dictaduras fascistas en Italia y Alemania en el siglo XX. Sin embargo, se dijo dispuesto a debatir con el presidente.

“Sería un honor poder compartir las experiencias buenas y malas con quien sea presidente de México, independientemente de quien se trate”, señaló.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con informacion de politica.expansion.mx/

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: