Resto del País

Los 28: el macabro escuadrón que el CJNG mandó para secuestrar a Los Chapitos

EMOTICON O
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Esta tarde, se dieron a conocer algunos detalles sobre Los 28, una organización criminal que estuvo trabajando de la mano con Los Dámasos y que posteriormente hizo tratos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para perpetrar el secuestro de Los Chapitos.

De acuerdo con Infobae, Los Dámasos contrataron a Los 28 para iniciar una guerra en contra de los hijos de Joaquín Guzmán Loera; sin embargo, no lo consiguieron.

En una investigación, se reveló que las diferencias entre Los Dámasos y Los Chapitos inició en el año 2016.

Tras la sentencia de cadena perpetua que recibió El Chapo Guzmán, Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, contrató los servicios de Los 28 para que un total de 50 sicarios secuestrar y eliminar del camino a Los Chapitos.

Anuncios

Se sabe que por un tiempo, Los 28 se dedicaron a trabajar de forma independiente, operaban en el estado de Baja California Sur y realizaban acciones de la mano con el Cártel de Tijuana.

Momentos después, fueron recluidos por el CJNG para buscar, capturar y ejecutar a los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

El 16 de agosto de 2016, se reveló el secuestro de Los Chapitos en el restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, pero fueron libertados por órdenes de Ismael El Mayo Zambada y Rafael Caro Quintero.

Anuncios

Además, se reveló que antes del secuestro Nemesio Oseguera les solicitó a los hijos de El Chapo que no se acercaran a su territorio, pero ellos hicieron caso omiso a la petición y decidieron celebrar el cumpleaños de uno de ellos en Puerto Vallarta.

Los 28 habrían aprendido tácticas militares con Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias La China, una de las mujeres más peligrosas de México, detenida en el año 2015.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, Nahúm Quintero Manjarrez, El Grande, pareja de La China, fue quien reclutó a Los 28 y les enseñó a utilizar armas de diferentes calibres.

Finalmente, en marzo de 2017 fue detenido Antonio Morales Uriarte, El Lucifer, presunto líder de Los 28 y se cree que desde la cárcel habría pactado con El Mencho para buscar a Los Chapitos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, La Silla Rota, Infobae y Milenio.

Fotos: YouTube e Infobae.

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: