Resto del País

El Mini Lic: Así perdió la batalla por el Cártel de Sinaloa ante Los Chapitos.

EMOTICON O

Anuncios

A pesar de que muchos creían que tras la tercera captura de Joaquín Guzmán Loera El Mini Lic tomaría las riendas del Cártel de Sinaloa junto a su papá, Dámaso López Núñez, El Licenciado, todo fue muy diferente.

Lo anterior, porque Los Chapitos (Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar) lo impidieron y quedaron como importantes miembros del cártel y, en cambio, tiempo después las autoridades lograron el arresto de El Licenciado, a quien extraditaron a Estados Unidos.

Tras este suceso, El Mini Lic decidió entregarse a las autoridades estadounidenses y, al igual que su padre, se dedicó a colaborar con la justicia con el objetivo de rebajar su condena.

Anuncios

Para aquel objetivo, El Licenciado declaró en contra de Joaquín Guzmán Loera durante su juicio en la Corte federal de Brooklyn y, ahora, El Mini Lic hizo lo mismo en Chicago, pero esta vez contra Jesús Raúl Beltrán León, alias El Trébol, quien fue, de acuerdo con Infobae, un importante lugarteniente del Cártel de Sinaloa.

El Mini Lic emitió sus declaraciones el pasado lunes, y reveló que se hizo miembro del Cártel de Sinaloa por invitación de su padre y que durante sus operaciones en la célula criminal ordenó al menos quince asesinatos y más de 20 secuestros, crímenes que, aseguró, fueron cometidos en contra de enemigos del Cártel de Sinaloa.

Además, aseguró que El Trébol era cercano a Los Chapitos, y que ofreció 25 mil dólares a un pandillero para que le ‘rompiera la cabeza’ a él por estar dando declaraciones a las autoridades.

Anuncios

Otra de sus revelaciones fue que El Trébol estuvo con uno de Los Chapitos cuando Guzmán Loera tuvo su primer escape de prisión, en el que el capo logró salir de la cárcel en un carrito de lavandería.

A pesar de que la defensa de El Trébol sostuvo que su cliente era en realidad un integrante ‘de bajo perfil’, El Mini Lic refutó una a una las declaraciones, y habló sobre grandes encargos de El Chapo a El Trébol, como importar cargamentos de cocaína de otros países.

Con información de Infobae, Tribuna y La Neta Noticias

Fotos de La Un1ón Jalisco, FM 105, Regeneración, Reporte Índigo y Primera Plana Portal

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: lanetanoticias.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: