CDMX

Difunden crudos mensajes de WhatsApp de una banda de secuestradores

emoticon enojado1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Los mensajes de WhatsApp que envió una banda de secuestradores para negociar el rescate de una mujer y su hijo fueron difundidos en redes sociales; los plagiarios incluso intercambiaron fotos de sus víctimas.

Los hechos ocurrieron a finales de 2017, cuando dos hombres fueron detenidos por circular en un automóvil robado; en el celular de uno de los tripulantes se encontraron pruebas del rapto, por lo que las autoridades abrieron una carpeta de investigación.

En el móvil del sospechoso, identificado como Eder Alberto A., de 26 años de edad, se conservaban los mensajes de WhatsApp con los que negoció con la familia de los secuestrados, de acuerdo con el informe Encubrimiento por receptación, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Anuncios

En el dispositivo se encontraron fotos de la víctima sosteniendo un diario y su hijo, de diez años de edad, al lado de un hombre armado con un rifle de asalto y una máscara de calavera.

Además, había imágenes de la afectada en las que aparecía amarrada de pies y manos y vendada con cinta industrial, mismas que fueron enviadas a un individuo que se encontraba registrado en el móvil como Gustavo Compare.

Los investigadores pudieron constatar que Eder Alberto era el encargado de cuidar a la mujer secuestrada, pues reportaba los pormenores de la situación cada cierto tiempo a Gustavo Compare, quien se presume que era su jefe inmediato.

Anuncios

Además, les permitió especular que estas actividades eran parte de su ‘iniciación’, pues Gustavo Compare le advirtió:

“Sí, hermanito, esta semana te relajaste pero la otra ya empiezan los levantones”

Eder Alberto y el individuo que lo acompañaba cuando fue arrestado por manejar el vehículo robado, solo fueron procesados por el delito de encubrimiento por receptación, pues el secuestro al que se hacía mención en los mensajes de WhatsApp nunca fue denunciado.

Anuncios

Pese a todo, la información extraída de la aplicación pudo ser relacionada por los investigadores con el rescate de una mujer días antes de la captura de Eder.

De acuerdo con las averiguaciones, la fémina y su hijo estuvieron tres días en cautiverio hasta que ambos fueron liberados en Xochimilco; sin embargo, no se presentó una denuncia por el delito.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Silla Rota Y lanetanoticias.com

Foto: La Silla Rota y Sipse

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: