Resto del País

Donald Trump amenaza a AMLO con desacreditar a México si no cumple sus compromisos

DONALDP
FOTO DE INTERNET
Anuncios

s
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ejecutivo Federal en México, con desacreditar a la tierra azteca si esta no cumple sus compromisos.

En concreto, la intención del mandatario de la nación vecina del norte de este jueves fue ‘descertificar’ al país debido a la falta de compromiso para atender el tema del narcotráfico a nivel internacional; de hecho, señaló que incluiría a la nación del tequila en una lista en la que solo aparecen Venezuela y Bolivia.

Mike Pompeo, secretario de Estado de la nación de las franjas y las estrellas, envió un memorándum a Trump en el que se inscribe que 22 países son los grandes productores del tráfico de estupefacientes; señaló que una gran cantidad de estas naciones es latinoamericana y caribeña.

Anuncios

Asimismo, observó que en esta lista aparecen Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

En este documento no se analiza el intento de sus gobiernos o de Estados Unidos por contrarrestar la problemática, que en muchos casos se extiende a complicaciones de salud y seguridad; incluso, conserva a los mismos integrantes desde hace algunos años.

El mandatario estadounidense aseguró que es imperante que el Gobierno mexicano rectifique su compromiso en torno a esta situación; de forma que sea posible alcanzar la erradicación de la amapola, las incautaciones, los procesos judiciales y la confiscación de bienes.

Anuncios

Además, el presidente sugirió que se lleve a cabo ‘una estrategia integral de control de drogas’; para ello, será necesario impulsar la plena cooperación en la lucha por la reducción de la producción de heroína y el combate a la producción ilegal de fentanilo.

Hasta el momento, se sabe que la Casa Blanca solo ha descertificado a dos países latinoamericanos debido al incumplimiento comprobable por sus obligaciones, según los estatutos internacionales, en el último año.

Finalmente, Trump solicitó a Pompeo la entrega del documento al Congreso, donde los legisladores deberán asignar sus programas de cooperación internacional; añadió que en el caso de Venezuela, los programas de apoyo a Juan Guaidó, líder opositor a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, son ‘fundamentales para los intereses de Estados Unidos’.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Tribuna, Expansión Política y Diario Puntual

Foto: Especial

Fotos tomadas de Infobae y Twitter

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: