Resto del País

El Coss: el soberbio líder del Cártel del Golfo y los lujosos relojes con fragmentos recuperados del naufragio del Titanic. que poseía

EMOTICON S
FOTO DE INTERNET
Anuncios

En los últimos años el narcotráfico ha ganado terreno en nuestro país, lo que no solo ha incrementado los niveles de violencia, sino que ha permitido que los líderes de los cárteles tengan vidas excéntricas y llenas de lujos, los cuales han alcanzado proporciones difíciles de imaginar.

Sin duda, uno de los capos más poderosos de los últimos tiempos en nuestro país fue Jorge Eduardo Costilla Sánchez, mejor conocido como El Coss, el cual no solo ha trascendido por su mente maestra para el mal o sus impresionantes crímines, sino por su gusto por la joyería, especialmente por los relojes.

Anuncios

El Coss llegó a tener tanto poder que logró ser el líder del Cártel del Golfo, posición que ocupó hasta 2012, cuando, gracias a un operativo de inteligencia, miembros de la Marina en Tamaulipas consiguieron detenerlo.

Cuando los elementos de la Marina detuvieron a El Coss le confiscaron sus pertenencias, entre las que se encontraban distintas cadenas de oro, así como varias joyas, aunque, de acuerdo con los informes, lo más valioso era su colección de relojes, en la que había piezas exclusivas de marcas como Mont Blanc, Rolex, Ulysse y Romain Jerome.

Anuncios

El pasado 28 de julio el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), realizó una subasta pública, en la cual se ofertaron distintas joyas y bienes incautados al narcotráfico y dentro de los artículos ofertados se encontraba uno que perteneció a El Coss, cuyo valor se calcula en alrededor de 1 millón de pesos y tiene una historia única.

La pieza en cuestión es un reloj diseñado por la famosa casa Romain Jerome, que, aunque no es una de las más antiguas, sí es una de las más prestigiosas, pues las piezas que fabrican contienen materiales vinculados a momentos icónicos de la historia.

Tal es el caso del reloj que pertenecía a El Coss, el cual formaba parte de la colección Titanic-ADN, la cual, como su nombre lo indica, fue construido a partir de distintos fragmentos recuperados del naufragio del Titanic.

Anuncios

De acuerdo con la información de diversos expertos en la materia, los relojes de dicha colección van desde los 200 mil pesos, en sus modelos más sencillos, hasta 1 millón, cuando se trata de los que tenían incrustaciones de diamantes y piedras preciosas, como el incautado a El Coss.

Gracias a la información revelada por las autoridades sabemos que el reloj fue vendido en la subasta por 200 mil pesos, los cuales servirán para el desarrollo de obras de infraestructura en los municipios más necesitados de México.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, El Blog del Narco, Proceso y Excélsior

Fotografía: especial (El Blog del Narco)

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: