Resto del País

‘El Bryan’, el inocente niño sicario que ejecuto al temible ‘El 53’, jefe del CJNG

cjng 532.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que el ases ino de Martín Arzola Ortega, alias “El 53”, asesinado la semana pasada en Plaza Galería de Zapopan, fue un menor de edad identificado como Bryan Alexander, sicario de un grupo rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El joven de 17 años, que fue abatido por escoltas de la esposa del gobernador de Nayarit, quien se encontraba comiendo con sus hijos en un Carl’s Jr. de la plaza, disparó contra “El 53”, mano derecha de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

De acuerdo con las autoridades jaliscienses, una mujer que dijo ser madre de Bryan Alexander lo identificó este fin de semana. De acuerdo con la presunta mamá del joven, ella desconocía las actividades ilícitas de su hijo..

Anuncios

Hasta el momento, se desconoce qué grupo contrató a Bryan, el “niño sicario” de 17 años, pero afirman que se trata de un cártel rival al CJNG.

Martín Arzola “El 53” controlaba a los sicarios del área metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, debió estar en prisión: llevaba poco tiempo en la calle luego de apelar una sentencia de 24 años de prisión. Fue encarcelado en 2011, acusado de coordinar los grupos de operación del CJNG no sólo en Guadalajara. También en Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga bajo órdenes directas de Nemesio Oseguera, “El Mecho”, líder del CJNG

Anuncios

Su madre identificó el cuerpo

Los escoltas de la mujer repelieron la agresión pese a que no iba dirigido a ellos, por lo que el menor fue abatido y perdió la vida en el lugar de los hechos, más tarde su cuerpo fue identificado por una mujer, quien aseguró ser su madre, esto según indicaron las autoridades de Jalisco.

El menor fue señalado por las autoridades como un sicario perteneciente a un grupo rival del CJNG, aunque no se precisó a qué organización criminal pertenecía.

Por su parte, el hombre quien resultó ser el blanco, fue señalado como Martín Arzola Ortega, alias «El 53», quien tenía bajo su cargo a sicarios que trabajaban para el CJNG en Guadalajara, su cuerpo fue identificado por su esposa, el mismo día en que el hombre fue asesinado; sin embargo en su declaración hecha a las autoridades, la mujer aseguró que desconocía las actividades ilícitas a las que se dedicaba su esposo por órdenes del CJNG.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: radioformula.com.mx/

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: