Resto del País

El entrenamiento militar israelí que explica el poderío de Los Zetas

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El grupo criminal Los Zetas despertó las alertas por sus nexos con la mafia de Israel

Autoridades de la Ciudad de México están investigando la relación que existe con los cárteles de droga mexicanos con la mafia de Israel. Esto, luego de que hace unos días en Artz Pedregal asesinaran a dos sujetos de aquel país.

De acuerdo con información publicada en La Silla Rota, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) tenían información sobre la presencia la mafia israelí en México.

Ellos son los encargados de entrenar a grupos criminales como Los Zetas en Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas.

Anuncios

Se detalla que, desde 2010, la mafia israelí comenzó a tener fuerte actividad en el territorio nacional con actividades como lavado de dinero, venta de dro gas y armas.

El cártel de Los Beltrán Leyva, en Sinaloa, era uno de los principales grupos que tenía nexos con la mafia de Israel; sin embargo, después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, se redujo considerablemente su actividad delictiva.

El portal antes citado explicó que tres semanas antes de las ejecuciones de Artz Pedregal, agentes de investigación realizaron un operativo en la alcaldía Álvaro Obregón y detuvieron a dos personas: una mujer y un hombre; ambos con pasaporte israelí.

Ellos estaban relacionados con los Ántrax, célula criminal del Cártel de Sinaloa en la CDMX.

Anuncios

Una de las víctimas de Artz Pedregal, llamada Ben Sutchi, se cree que era el enlace entre la mafia israelí y el Cártel de Sinaloa.

Por su parte, el diario The Dallas Morning News informó que Los Zetas y los Kaibiles de Guatemala entrenan juntos en la frontera de México con Texas.

Asimismo, se comentó que Fernando Castillo, vocero de la Procuraduría de Justicia mexicana, aseguró que Los Zetas y la organización denominada Kaibiles reciben adiestramiento por parte de mercenarios israelitas.

Por esta razón, ahora las autoridades saben que la mafia israelí tiene presencia en México y están analizando todos los datos para averiguar el tipo de relación que mantienen con los cárteles de droga.

¿Qué opinas de Los Zetas y su relación con la mafia de Israel?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Fuentes: lanetanoticias.com, La Silla Rota, Dossier Político y Resumen Latinoamericano

Fotos: Twitter y YouTube
EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: