Internacional

Calentamiento global provoca «suicidio» masivo de morsas

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Netflix ha dado a conocer las lamentables consecuencias que el calentamiento global provocado por los seres humanos ha tenido en diversas especies, a través de un documental llamado «Our planet» (Nuestro planeta).

Los animales son los más afectados, el aumento drástico de la temperatura ha provocado emigraciones masivas y terribles dificultades de adaptación para las especies, ya que según diversos estudios científicos el ritmo acelerado del calentamiento global dificulta su supervivencia.

Anuncios

El segundo episodio de la serie «Our Planet» lleva por título «Mundo congelado» y es en éste donde se muestran escenas que nos presentan un panorama desolador para todas las especies que habitan este planeta: las morsas de la costa norte de Rusia desesperadas por conseguir alimento y desorientadas por las altas temperaturas, deciden suicidarse, haciéndose caer al vacío tras escalar un enorme acantilado.

De acuerdo con la información proporcionada por el documental, este anormal comportamiento en las morsas es debido a que está especie se ha convertido en una nueva víctima del cambio climático.

El hielo, hábitat natural de las morsas se derrite, por lo que se ven obligadas a viajar más hacia el norte en la búsqueda de comida, razón por la cual habitan temporalmente playas en las que las altas temperaturas las hacen desorientarse y en un intento por refrescarse y sobrevivir se lanzan hacia el mar y mueren como resultado del impacto.

Anuncios

Lo hacen por desesperación, no por elección. Su hogar habitual es en el hielo marino. Pero el hielo se ha retirado hacia el norte y este es el lugar más cercano a su área de alimentación donde pueden descansar.

David Attenborought, narrador del documental «Our Planet»
Las imágenes de las morsas suicidándose se han hecho virales en las redes sociales, es imposible no conmoverse ante las impactantes escenas, precisamente por la falta de consideración que ha tenido el hombre hacia el hábitat de las especies en nuestro planeta. Las morsas se han convertido en una nueva víctima del cambio climático, pero puede que nosotros seamos los siguientes.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiasfnn.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: