Internacional Mundo Desconocido

VIDEO: Aparecen docenas de agujeros gigantes, de origen desconocido.

EMOTICON SOR1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

En varias partes del mundo se han descubierto varios agujeros gigantes , el principal de ellos se encuentra en siberia.

Los científicos del Instituto Trofimuk de Geología y Geofísica, con sede en la ciudad rusa de Novosibirsk, creen que la aparición de enormes agujeros en la península siberiana de Yamal está relacionada con el cambio climático y advierten de la inminente amenaza que representan no solo para la región, sino para los lugares fríos del planeta en general

Anuncios

El creciente número de agujeros que se han descubierto en diferentes partes de Siberia durante los últimos años debería ser una señal de alarma para las regiones árticas del planeta. Su aparición está vinculada al calentamiento global, ya que el motivo de la formación de los cráteres es el deshielo del permafrost, informa el periódico ‘The Siberian Times‘.

Anuncios

Los misteriosos agujeros aparecen como consecuencia del derretimiento de los hidratos de gas del suelo y la emisión de metano, que, a su vez, se acumula en los llamados ‘pingo’, un fenómeno que consiste en una colina con forma de pequeña protuberancia en el terreno y cuyo nombre significa precisamente ‘cerro pequeño’ en lengua inuit. Con el tiempo el ‘pingo’ entra en erupción y provoca la formación de los grandes agujeros.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiasfnn.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: