Resto del País

Así reaccionó El Chapo en prisión cuando el Cártel Jalisco Nueva Generación secuestró a sus hijos

mencho chapo1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La madrugada de ayer, Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue trasladado en un helicóptero al penal de máxima seguridad ADX Supermax de Florence, Colorado, lugar donde cumplirá su sentencia de cadena perpetua; por lo que fue recordado el día que sus hijos fueron secuestrados.

En un video que difundió la agencia de noticias Notimex, se observa el momento en el que le dijeron a El Chapo que sus hijos habían sido privados de su libertad en agosto de 2016.

En el material se ve el testimonio de Eduardo Guerrero Durán, encargado de los penales del país, quien narró cómo le dijo a El Chapo del secuestro de Jesús Alfredo e Iván Archivaldo en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, por parte de un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Anuncios

Días después los dejaron en libertad. El Chapo se enteró cuando se encontraba preso en el penal federal del Altiplano. Guerrero Durán reveló que la primera reacción del narcotraficante fue de enojo.

El experto en seguridad y sistemas penitenciarios contó que a Joaquín le mostraron un video de cuando entró el grupo armado a sacar a sus hijos del restaurante y él preguntó: ‘Oiga, ¿dónde están los escoltas?’.

Guerrero Durán recordó que le respondió: ‘Yo qué voy a saber. Te estoy mostrando un video. Te traigo gente de la entonces Procuraduría General de la República, estaba el responsable del Seido conmigo por si quieres presentar una denuncia, él desistió, no quiso que procedieran’.

Anuncios

Reveló que le hicieron el mismo ofrecimiento a la esposa de El Chapo, pero ella tampoco quiso. ‘Al cabo del tiempo me dijeron que ya los recuperaron. No se sorprendió cuando le di la noticia, pero su expresión fue de alegría, al saber que sus hijos estaban en libertad, sanos y salvos’, agregó.

Recordemos que en 2016, un comando de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, habría ordenado el secuestro de los hijos de El Chapo. Ismael El Mayo Zambada fue quien acordó con el Oseguera liberar a los vástagos de Joaquín, haciendo a un lado a Dámaso López El Licenciado.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal, Imagen Noticias y La Neta Noticias

Fotos: El Universal, El Heraldo.hn y El Sol de México

EMOTICON O

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: