política

Suspenden condena y descongelan bienes millonarios a Javier Duarte

duarte p1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Un tribunal federal determinó suspender, de momento, la ejecución de la sentencia dictada al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, sin embargo, no podrá salir de prisión.

Resultado de imagen para JAVIER DUARTE

De esta forma los magistrados congelaron el pago de una multa por 58 mil 890 pesos, así como el decomiso de 40 bienes inmuebles que se fijó contra Duarte de Ochoa desde el pasado 26 de septiembre.

La determinación judicial no implica que el exmandatario vaya a abandonar el Reclusorio Norte pues el juez debe analizar si las pruebas en que se sustentó la sentencia dictada en su contra fueron legales.

Anuncios

El juez oficiante ordena la suspensión de oficio y de plano de la resolución reclamada. Se ordena la suspensión de todo acto tendiente a ejecutar la sentencia pronunciada el 26 de septiembre de 2018”, señala el acuerdo.

Fue el pasado 26 de septiembre cuando el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue condenado a 9 años de prisión, al pago de 58 mil 890 pesos y al decomiso de 41 propiedades al haber reconocido su culpabilidad por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Anuncios

De esta forma debería permanecer en la cárcel hasta 2026 al haber sido detenido el 15 de abril de 2017.

En esa ocasión durante la audiencia, los fiscales presentaron ante el juez un total de 47 datos de prueba, entre los que destacaron declaraciones de Xóchitl Tress, a quien se le relaciona sentimentalmente con Duarte de Ochoa; de Antonio Tarek Abdlá; Rafael Rosas Bocardo Arturo Bermúdez y Javier Nava Soria, José Juan Janeiro, entre otros allegados al exmandatario al que involucraron con los ilícitos cometidos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: http://www.excelsior.com.mx

EMOTICON O

1 comentario

  1. Pinche cara de loco y cínico, lo deberían mandar fusilar, ahora resulta que lo que falta es que lo reinstalen como gobernador y le regresen lo robado , y le pidan disculpas públicas en que país vivimos, increíble

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: