Resto del País

Se le acabo el corrido al 53 uno de los fundadores del CJNG fue ejecutado en Zapopan, así nomas quedo.

EMOTICON S
FOTO DE INTERNET
Anuncios

De acuerdo con autoridades del estado de Jalisco, uno de los fallecidos durante el ataque a balazos al interior de un Carl’s Jr, fue identificado como Martín Arzola Ortega alias el «53 y/o» El Negro», jefe del grupo de “Los Deltas” ligado al CJNG, quien estuvo recluido 5 años.

El ataque se suscitó a las 16:00 horas, de ayer miércoles, dentro de un restaurante Carls Juniors, ubicado en Zapopan, Jalisco, en donde sujetos armados ingresaron y directamente ejecutaron a una hombre, antes de que escoltas de la esposa del Gobernador de Nayarit quien se encontraba ahí presente, accionaran sus armas para proteger a los ahí presentes.

Es de mencionar que otra persona falleció y 6 resultaron heridas, estas últimas civiles que eran ajenos al hecho.

HABÍA SIDO SENTENCIADO A 23 AÑOS DE CÁRCEL.

Arzola Ortega había sido detenido en julio de 2011, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal en Tlajomulco.

Anuncios

En la misma acción fue arrestado su mano derecha, Érick José Alcázar Limón, alias “El Niño”, quien se encargaba de hacer el traslado de dinero, producto de sus actividades ilícitas, así como de obtener información de integrantes y casas de seguridad de la extinta organización denominada «La Resistencia», surgida tras la caída de Óscar Orlando Nava Valencia, alias “Lobo Valencia”, líder del Cártel del Milenio, también extinto.

Martín Arzola Ortega y Erick José Alcázar Limón, cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron condenados a penas de 24 y 13 años de prisión, respectivamente, por delincuencia organizada, narcotráfico y uso ilegal de armamento.

La condena fue dictada por el juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, más de cuatro años después de que los criminales fueran detenidos, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Anuncios

Además de las penas de cárcel, a Arzola Ortega se le impuso seiscientos días de multa, equivalente a 34.878 pesos mexicanos (2.055 dólares), y a Alcázar Limón trescientos días de multa, equivalente a 17.439.00 pesos mexicanos (1.028 dólares).

Arzola, alias «el 53», y Alcázar, alias «el Niño», fueron capturados en julio de 2011 e internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, «Altiplano», en Almoloya de Juárez (central Estado de México), y en el Cefereso No. 5 Oriente con sede en Villaldama (estado oriental de Veracruz).

Según la Fiscalía, ambos fueron imputados por «delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea».

«Desde que se logró su reclusión, ambos detenidos promovieron recursos de revisión y juicios de amparo que, a partir de 2011, se fueron resolviendo por los juzgados federales correspondientes, mismos que concluyeron sin ningún dictamen a favor de los quejosos, razón por la cual el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales emitió su resolución definitiva», concluyó la PGR.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: radioformula.com.mx

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: