Resto del País

Condenan a Ivette a prisión por asesinar a su esposo con ayuda de su amante

emoticon enojado
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Recientemente, se dio a conocer que Mónica Ivette ‘N‘ y su amante Rodrigo ‘N‘ recibieron una sentencia de 47 años y seis meses de prisión por haber asesinado a Francisco Iván Serrano Hernández, trompetista titular de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, hecho que cometieron en 2011 en Tecámac, en el Estado de México.

Ivette y Francisco estaban casados; sin embargo, debido a los constantes conflictos en su matrimonio, estaban en trámites de divorcio. El 5 de octubre de 2011 Francisco fue a la casa de Mónica, donde habían acordado hablar sobre el asunto.

Anuncios

Todo se trataba de una trampa: en el lugar se encontraban Ivette y su amante Rodrigo, quienes le dieron muerte a golpes y posteriormente lo abandonaron en el río San Juan, en Atenco. Para ese entonces, el trompetista ya estaba reportado como desaparecido e incluso ofrecían una recompensa a quien ayudara a localizarlo.

En cuestión de días hallaron el cadáver de Francisco; sin embargo, los elementos de la Procuraduría no verificaron la información y lo llevaron a la fosa común, donde permaneció durante dos años en calidad de desconocido.

La principal sospechosa del crimen era Ivette, quien había huido junto a Rodrigo a Monterrey, Nuevo León, donde habían comenzado una nueva vida y, paradójicamente, Rodrigo se metió a trabajar de policía.

Anuncios

Fue hasta 2013 que las cosas comenzaron a acomodarse. Gracias a las investigaciones que hizo Celia, la mamá de Francisco, lograron dar con la ubicación de los criminales y, aunque en dos ocasiones Rodrigo fue protegido por las autoridades de Monterrey, se giró un citatorio para el sujeto por parte de Fuerza Civil, tras lo cual lo arrestaron.

Ya en manos de las autoridades, Rodrigo confesó el crimen que cometió con Ivett. Además de decir que el asesinato fue planeado a raíz de los problemas que Francisco tenía con Mónica, se descubrió que los criminales querían quedarse, tras la muerte de Francisco, con el cobro de dos seguros de vida y una pensión por viudez.

Mónica Ivette, la pieza final del caso, fue detenida en junio de 2015 y sentenciada de la misma manera que su amante.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Zócalo, Animal Político y Excélsior

Fotos de Facebook, Animal Político y Tiempo Digital

Portada: La Prensa y Excélsior

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: