Internacional

DEA revela dónde se escondería El Mencho y advierte que está sobre él

MENCHO AUD
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Luego de que se lograra imponer al exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, una pena de cadena perpetua por sus actos, las autoridades estadounidenses tienen ahora como un importante objetivo al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, quien se ha caracterizado por su discreción y por ser ‘escurridizo’.

De acuerdo con Univision, los últimos reportes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) apuntan a que El Mencho habría creado ‘su propio Triángulo Dorado’; justo como lo habría hecho Joaquín Guzmán Loera para ocultarse de las autoridades durante años y seguir operando.

Según uno de los agentes antinarcóticos de la DEA, los lugares a los que acude para ocultarse serían zonas montañosas de Colima, Jalisco y Michoacán y, por si fuera poco, confirmó que ya tiene identificado su modus operandi a la hora de escapar de las autoridades:

Anuncios

“Se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Creemos que él ya no está en las ciudades”.

El agente asegura que El Mencho suele cambiar de lugar, para lo cual se oculta, cada vez, en un sitio de diferente tipo, entre cabañas equipadas, casas humildes e, incluso, no descartó cuevas. ‘Definitivamente se mueve constantemente’, dijo.

Otro de los datos que se conocen sobre la ubicación de El Mencho, apunta Univision Noticias, es que está en una zona amplia, con espacios para siembra de drogas y con laboratorios clandestinos. Otro de sus movimientos son hechos en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, donde recibe materia prima para la elaboración de estupefacientes.

Anuncios

Pese a toda la información que se ha podido recabar sobre él, apunta el agente de la DEA, El Mencho es un rival difícil pues, a diferencia de El Chapo, habría logrado en poco tiempo su poderío:

“Ha cometido pocos errores, tiene mucha experiencia en la calle, eso nos ha hecho muy difícil liderar la investigación para arrestarlo. (…) Es un hombre inteligente, es muy bueno en lo que hace: está evitando que lo atrapen, está ganando varios millones de dólares. Es como un juego del gato y el ratón: él hace unos movimientos y nosotros tenemos que hacer los nuestros para capturarlo”.

Otra de las cosas que ha evitado El Mencho a toda costa es poner un pie en las ciudades, lo cual sería un riesgo total. Esa es otra de las cosas que ha impedido a las autoridades tener más al alcance su captura. Por si fuera poco, el hecho de que El Mencho no consume drogas, es disciplinado físicamente y tiene buena salud contribuye a que haya logrado levantar el CJNG con gran rapidez.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Univision, La Verdad Noticias y El Diario NY

Fotos de La Verdad Noticias

Portada: Twitter y Vanguardia
EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: