Estado de México

Teresita: los crudos detalles del asesinato de una niña ultimada por su abuela

emoticon enojado1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El día de hoy, el país estuvo de luto después de enterarse del triste asesinato de una niña, de tan solo 10 años, que perdió la vida a manos de su abuela en Tenango del Valle, Estado de México.

La menor, llamada Teresita, sufrió maltratos durante muchos años, pero trataba de ocultarlo cubriendo los signos de vio lencia que marcaban su cuerpo.

Con tan solo una década en este mundo la pequeña vivió abusos inimaginables; desde quemaduras con agua hirviendo hasta golpes, y aunque las vecinas decidieron denunciar ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de Familia (DIF), las autoridades prefirieron no actuar.

Desesperadamente, Teresita trataba de cubrir los daños que le infringía su abuela. Todo el tiempo estaba envuelta en gorros, chamarras y bufandas para ocultar el infierno que estaba viviendo.

Anuncios

Los otros niños, con los que compartía aulas, y sus vecinos sospecharon durante mucho tiempo de las marcas que la pequeña tenía en la espalda, abdomen y brazos, así como cuánta angustia le provocaba ir a la tienda para comprar los cigarros que fumaba la señora.

Hace 3 días, Teresita no soportó más y su cuerpo sucumbió a los abusos. Fue encontrada bajo un edredón en un sofá.

Según los informes, la madre de la progenitora de la niña le informó mediante un mensaje a su hija que había matado a la menor, por lo que le pidió que fuera a su hogar, ubicado en la calle Hortelanos.

Anuncios

‘Discúlpame acabo de matar a tu hija’ [sic], escribió la cruel mujer.

Tras reportar la calamidad, las autoridades y unidades de emergencia se presentaron en el lugar de inmediato; no obstante, Teresita estaba muerta. Según los reportes, fue estrangulada por su abuela.

Por el momento, no se sabe nada sobre el paradero de la asesina de la niña.

Las personas que viven cerca del domicilio en el que la menor era torturada expresaron culpa al no haber actuado antes para salvar su vida; sin embargo, se han unido para velar a Teresita y exigirle a la Procuraduría General de Justicia que ponga tras las rejas a la terrible mujer, ya que además, tiene a otra niña bajo su custodia.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Debate, El Sol de Toluca y DigitalMex

Foto: El Debate y Twitter

Con imágenes de La Ventana de Córdoba, Pequeños Ciudadanos y la cuenta de Twitter @LaNetaNoticias
EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: