Estado de México

Difunden excusas que Teresita dio para encubrir abusos de su abuelitaa; ella la mató

teresita
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El pasado 28 de julio, la comunidad de Tenango del Valle, en Toluca, Estado de México, se vistió de luto por el fallecimiento de Teresita, una niña de 10 años que murió asesinada por su abuela golpeadora, identificada como Elvira Guevara, de entre 38 y 40 años.

Antes de huir de la casa, la misma abuela dio aviso a su hija de que acababa de matar a la menor, por lo que le pidió que fuera a su casa para recogerla. Cuando llegó la mamá y entró en el domicilio se encontró con una lamentable escena: la niña muerta envuelta en cobijas sobre un sillón.

Anuncios

Tras el suceso, la población enardecida reveló que la abuela ya había sido reportada al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) debido a los abusos que sufría la niña; sin embargo, lamentaron que las denuncias no procedieran con rigor.

En este contexto, los vecinos de Teresita contaron cómo la pequeña habría encubierto en numerosas ocasiones a su abuela, por lo que habría inventado varios pretextos para explicar los moretones, rasguños y demás marcas que tenía en el cuerpo. Así lo contó una vecina:

“Ya te pegó de vuelt, ¿verdad?’, le dije. ‘No, doña Chayo, me rasguñó el gato’. ‘No, mija, la carita la tienes muy marcada”

Anuncios

Cuentan los testigos que Teresita evitaba salir pero, cuando lo hacía, vestía muy cubierta, ocultando siempre sus brazos, piernas, cabeza y cuello con suéteres, gorros y bufandas, pues la abuela la golpeaba y hasta llegaba a quemarla con agua hirviendo.

Los compañeros de escuela de Teresita también contaron que la niña siempre tenía marcas en la cara, brazos, abdomen y espalda, y que solía ir a la tienda, a donde la mandaba la abuela a comprar cigarros.

De acuerdo con familiares y vecinos, la mamá de Teresita quería de vuelta a su hija, pero Elvira Guevara hacía todo lo posible para no hacerlo. De hecho, cuentan que el DIF ya había intentado sacar a la niña del lugar una vez, pero no pudo.

Luego del reporte del fallecimiento, servicios de emergencia llegaron al lugar, donde confirmaron el deceso por estrangulamiento e informaron que la menor tenía alrededor de dos horas de haber fallecido.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Debate, SDP y Quadratín

Fotos de MVT, Quadratín, Debate y Paco Zea

Portada: El Debate

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: