Resto del País

El M: el día que Gerardo Ortiz ¿le tuvo miedo a El Mencho? El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

MENCHO X.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El polémico cantante decidió no dar a conocer el video en el que menciona al líder del CJNG.

Uno de los músicos más polémicos que tiene México es el cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz, quien no ha estado exento de la relación directa con el crimen organizado, pues la mayoría de sus letras menciona las historias de los capos aztecas.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, el intérprete dio a conocer que no lanzaría el video de su canción ‘El M’, melodía que relata la historia del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, mejor conocido como El Mencho.

Anuncios

De acuerdo con El Sol de México, existen dos versiones de este hecho: una en la que el actor Irineo Álvarez, quien personifica al líder narcotraficante en el video, menciona que la producción se pausó por supuesta censura y la otra por un ‘aviso’ del líder del CJNG.

Yo tenía mucha ilusión de llegar a un público más joven que sigue a Gerardo, que se sabe sus canciones, con que vieran y disfrutaran el corrido de El M, nada más me dijeron que estaba censurado. Gerardo estaba triste e impotente por la noticia, pero creo que él como artista es alguien que produce polémica y lo han censurado en ciertos estados”.

Este hecho llamó la atención de propios y extraños, pues hace casi un año Gerardo Ortiz estrenó el video del corrido sobre el El Güero Palma Salazar, líder del Cártel de Sinaloa y amigo cercano de Joaquín El Chapo Guzmán.

Anuncios

México ha vivido un tema delicado de inseguridad en el que en más de una ocasión las autoridades de algunos lugares como Tijuana y Guerrero han optado por la prohibición de narcocorridos al catalogarlos como incitación al odio y la violencia.

La figura de El Mencho ha sido motivo de temor dentro del gremio del espectáculo luego de que fuera señalado de ser el autor intelectual del asesinato del YouTuber El Pirata de Culiacán en un bar de Jalisco en diciembre del año pasado; días previos, el occiso retó verbalmente al fundador del CJNG.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, El Sol de México, El Gráfico y El Debate

Fotos de Twitter
EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: