Resto del País

Ejecución de ingeniero de Pemex: la primera de muchas advertencias de El Mencho a El Marro

gam 10
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El Mencho y El Marro, la lucha por Guanajuato

La ejecución de un ingeniero de Pemex por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue la primera advertencia que Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, hizo al grupo de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

El Mencho y El Marro

En agosto de 2018, a través de un video publicado en redes, un grupo de sujetos encapuchados armados, presuntos miembros del CJNG, señaló que El Mencho llegaría al municipio de Salamanca para dar seguridad a la población y exterminar a la célula criminal liderada por El Marro.

De acuerdo con las autoridades, además de controlar las tomas clandestinas y la venta de huachicol, El Marro también dirige el comercio de droga y el robo a transportistas, por lo que ya estaba en la mira de El Mencho.

Anuncios

En el video, se advierte que el CJNG no se irá del municipio y quienes trabajen, ayuden o protejan a El Marro, serán desterrados, no sólo de Salamanca, sino de todo Guanajuato.

Tras mencionar que el CJNG buscaba la paz y tranquilidad en Salamanca, en la grabación se muestran cinco mantas que fueron colocadas en diferentes puntos del municipio de Guanajuato, todas firmadas por la organización de El Mencho.

Ejecución de un ingeniero de Pemex, ¿advertencia de El Mencho?

Un mes después de la difusión de este video, un ingeniero de la refinería de Pemex en Salamanca fue ejecutado cuando llevaba a su hijo a la escuela el jueves 20 de septiembre; el crimen se lo adjudicó el CJNG de El Mencho.

Anuncios

Los hechos ocurrieron en un camino que conduce a la colonia El Vergel, en la zona norte de Salamanca, cuando dos camionetas se emparejaron al vehículo en movimiento del ingeniero, identificado como Gabriel Alejandro Aguilar Mancera, y dispararon en su contra.

Aunque vecinos de la zona comentaron que se lograron escuchar alrededor de 40 detonaciones, por fortuna, el menor resultó ileso.

Al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja solo pudieron confirmar que la víctima ya no tenía signos vitales.

En la escena fue encontrada una cartulina con un narcomensaje firmado por el Grupo Élite del CJNG, y señaló a la víctima como un presunto informante de El Marro; por si fuera poco, enfatizó que la única empresa que podía operar en la zona es la dirigida por El Mencho.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, La Silla Rota, El Sol de México y El Diario de Coahuila

Foto: especial

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: