Resto del País

El Mencho explota, manda temible advertencia a Los Caballeros Templarios en Michoacán

MENCHO AUD
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) envió una temible advertencia a Los Caballeros Templarios.

El pasado 20 de marzo comenzó a circular en redes un mensaje atribuido a El Mencho, también conocido como el Señor de los Gallos o El Gallero, en el que acusa de traidores a Los Caballeros Templarios por no respetar los acuerdos a los que habían llegado con su organización en Michoacán.

De acuerdo con el comunicado, el CJNG apoyó con dinero y armas a Los Caballeros Templarios con la condición de que dejaran de robar, secuestrar y extorsionar a la población civil, a cambio de una tregua entre ambos grupos criminales.

El Mencho pide a los residentes de la entidad que no crean en Los Templarios, a los que cataloga como traidores y mugrosos ladrones, ya que están destrozando la economía de Michoacán con sus múltiples delitos, principalmente con las cuotas que exigen a empresarios.

Anuncios

Asimismo, el líder del CJNG exhorta a las autoridades civiles y militares, taxistas y a la ciudadanía en general no apoyar a los delincuentes, pues siguen siendo el mismo grupo criminal de siempre.

Además, El Mencho lanzó una contundente advertencia a El Gallito y a Rigo Díaz, este último señalado de solicitar la tregua entre el CJNG y Los Caballeros Templarios, con quienes entablará una sangrienta guerra.

Finalmente, El Gallero asegura que no permite robos ni extorsiones en el estado, y ni él ni sus hombres solicitan dinero para la guerra:

Esta es mi tierra y les voy a pelear así me toque morir por ella” [sic]

Anuncios

Hasta el momento, autoridades federales y estatales no se han pronunciado respecto al supuesto mensaje de Oseguera Cervantes, quien ha expandido su poderío a costa de exterminar a sus grupos rivales.

En 2010, El Mencho mudó la producción de metanfetaminas de Michoacán a Colima para alejarse de la zona controlada por el cártel de Los Caballeros Templarios, pero más tarde se benefició del repunte en el consumo de heroína en Estados Unidos al comercializar cosechas de amapola de la entidad, por lo que actualmente hay una disputa por el territorio.
)

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, El Diario NY, BBC y Sin Embargo

Foto: Vice, Posta y Twitter (@l4nd3t4

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: