Resto del País

La terrible predicción política acertada de Mhoni Vidente que nadie vio venir

VIDENTE FEA 10.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Hace unos días Mhoni Vidente dijo en su canal de YouTube que la situación de Puerto Rico cambiaría luego de días intensos de protestas, pues el gobernador Ricardo Rosselló renunciaría a su cargo.

En esa ocasión Mhoni dijo que después de que el funcionario dejara el puesto y una mujer tomaría su lugar mientras se realizaban las correspondientes elecciones en la isla.

“A este señor lo veo que en una semana más se retira del gobierno, presenta su renuncia, veo que va a quedar una mujer en su lugar en lo que se van a elecciones otra vez en Puerto Rico”.

Rosselló anunció el día de ayer, por medio de un live en Facebook, que abandonaría su mandato a partir del 2 de agosto y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, se haría cargo hasta que se lleven a cabo las votaciones.

Anuncios


El motivo de la renuncia de Ricardo Rosselló

El 13 de julio el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico publicó 889 páginas de conversaciones de un grupo de Whastapp entre Rosselló y otros miembros de su gobierno con insultos misóginos y homofóbicos.

Rosselló se refirió a una política de Nueva York de ascendencia puertorriqueña como una ‘put@’, describe a otra como ‘hija de perra’ y se burla de la obesidad de un hombre en una foto.

La charla también contiene referencias sobre la homosexualidad del cantante Ricky Martin y una serie de emojis con el dedo medio levantado, dirigidos a la junta federal de control que supervisa las finanzas de la isla.

Artistas puertorriqueños como como Bad Bunny, René Pérez, conocido como Residente, y dramaturgo Manuel Miranda, expresaron su rechazo a las conversaciones.

Anuncios

¿Cómo llegó Ricardo Rosselló al gobierno de Puerto Rico?

Ricardo Rosselló Nevares nació el 7 de marzo de 1979 en San Juan, es hijo del exgobernador Rico Pedro Rosselló.

Estudió en Estados Unidos graduandose de Bioingeniería y Neurobiología, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), además tiene una maestría y doctorado en Ciencias por la Universidad de Michigan y estudios posdoctorales en la Universidad de Duke en Carolina del Norte, donde también fue investigador.

Al finalizar regresó a la isla y se involucró en varias campañas políticas tanto local como a nivel nacional, una de ellas fue la de su padre que, en 2008, buscó sin éxito volver a la gobernatura.

En enero de 2017, llegó a gobernar Puerto Rico en medio de una crisis económica, cuando el país ya acumulaba varios pagos de su deuda.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de YouTube, CNN en Español y La Neta Noticias

Fotos: YouTube/ CNN en Español
EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: