Resto del País

¿Vas a comprar casa?… estas son las nuevas reglas para obtener un crédito en Infonavit

INFONAVIT C.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Este martes, fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los cambios a las Reglas de Otorgamiento de crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Estos cambios son consecuencia del aumento en los montos de crédito que el Instituto puso en operación el pasado 3 de julio.

Con las modificaciones, el Consejo de Administración del Infonavit adecuó las reglas a las nuevas tablas de crédito, las cuales buscan apoyar a los trabajadores con ingresos por debajo de los 2.6 UMAs mensuales a comprar una vivienda.

Anuncios

Es preciso recordar que el organismo aprobó un aumento de 16% para los cajones salariales más bajos. Así, el organismo buscará aumentar el monto prestado para que trabajadores con ingresos por debajo de los 7,000 pesos mensuales puedan adquirir una vivienda.

De esta forma, por ejemplo, un trabajador con ingresos de 2,500 pesos mensuales, es decir, 1.1 UMA al mes, podrá recibir financiamiento para comprar una vivienda de hasta 300,000 pesos.

Anuncios

En las reglas modificadas, el Instituto especifica los nuevos montos a los que los trabajadores de bajos salarios podrán acceder en relación al plazo elegido. El organismo define las cantidades a partir de su equivalencia con UMAs. Así, para un trabajador que percibe hasta 7,000 pesos, es decir 2.6 UMAs, el organismo prestará lo equivalente a 149 UMAs, en un plazo de 30 años. De esta forma, el Instituto otorgará a este nivel salarial, un crédito del orden de los 382,706 pesos, lo que se sumaría al ahorro generado en la subcuenta de vivienda.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: centrourbano.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: