Resto del País

Niño de Oro: asesinato que orquestó El Chapo Guzmán y acabó con los Carrillo Fuentes

chapo 1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Los poderosos narcotraficantes Joaquín El Chapo Guzmán Loera y Amado Carrillo  El Señor de los Cielos, mantenían un pacto de no agresión entre los integrantes de sus respectivos grupos criminales; sin embargo, todo acabó tras la muerte de El Señor de Los Cielos y el posterior nombramiento de Rodolfo Carrillo, mejor conocido como El Niño de Oro, como líder del Cártel de Juárez.

Resultado de imagen para niño de oro carrillo chapo

Posteriormente, Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada, alias El Mayo, comenzaron a planear la ejecución de El Niño de Oro, pues pronto se enteraron de que el hermano de Amado había asesinado a sicarios del Cártel del Pacífico, los cuales eran sumamente útiles para el tráfico de cocaína a Juárez.

Anuncios

Tras ponerse de acuerdo, siguieron con la ejecución del plan. Ordenaron el traslado de un grupo de hombres armados a Chihuahua, quienes cumplieron con la tarea el 1 de septiembre de 2014 al asesinar a Rodolfo Carrillo y, de paso, se llevaron a su esposa, Giovanna Quevedo Gastélum; no obstante, sobrevivieron los hijos.

Sus nuevos enemigos emprendieron el contraataque y asesinaron cuatro meses después al hermano de El Chapo, Arturo Guzmán Loera, alias El Pollo, así como a Miguel Ángel Beltrán Lugo, alias El Ceja Güera, socio del Cártel de Sinaloa.

Anuncios

De hecho, hay versiones que apuntan a que la familia Carrillo encabezó la planeación del asesinato de Edgar Guzmán, hijo de El Chapo.

A raíz de esto, El Chapo habría recrudecido los ataques y ordenado el envío de una multitud de sicarios a Juárez, donde comenzó una nueva etapa de extrema violencia, la cual provocó, de acuerdo con La Un1ón Jalisco, más de mil 500 muertes.

Además, Loera habría formado una ‘fuerza de élite’ al servicio del CDS: La Línea.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información y fotos de La Un1ón Jalisco, lanetanoticias.com y Vanguardia

Portada: Milenio y SDP

EMOTICON O

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: