Resto del País

Concurso de belleza en Nuevo León exige a «mujeres de nacimiento», desata miles de criticas

MUJERES ALTOS 1.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El concurso de belleza «Miss Nuevo León» mostró su desacuerdo con transiciones de género, al emitir entre sus requisitos el ser mujeres de nacimiento. Con esto, el certamen deja fuera a las mujeres trans que durante décadas han peleado por ser consideradas como lo que realmente son.

El norte del país más homofóbico y transfóbico que nunca.

Anuncios

A través de su perfil oficial de Instagram, el certamen lanzó una polémica convocatoria en la que pide belleza física (la interior no cuenta), y que las participantes sean mujeres de nacimiento. En consecuencia, se desató una oleada de críticas y cuestionamientos al respecto.

Indignación por concurso de belleza con «mujeres de nacimiento»

El acto en Nuevo León podría ser castigado por la ley, pues según la Constitución, es discriminatorio y contrario a los derechos humanos. Los internautas también recordaron que el pasado julio del 2018, Ángela Ponce, una modelo trans, se coronó como la primera Miss Universe Spain.

Anuncios

«Nuevo León siempre dando la nota medieval», «¿Mujeres de nacimiento? ¿Really? ¿En que año viven? y «Deberían asegurarse que los concursos que se lleven a cabo no sean discriminatorios, no sigan cosifiquen a la mujer o repliquen la violencia de género», fueron algunos de los comentarios.

En noviembre de 2018, la marca de lencería Victoria’s Secret impidió que mujeres trans desfilaran en sus pasarelas. En respuesta, Nikita Dragun, una ‘youtuber’ trans, realizó su propio comercial luciendo prendas de la marca que alcanzó más de 4 millones de seguidores.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: sdpnoticias.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: