política

Juez que otorgó amparo a Romero Deschamps desata rabia y coraje en redes sociales.

ROMERO 4.jpeg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El dia martes, una hora antes de que se diera a conocer la obtención del amparo provisional por parte del líder petrolero, Romero Deschamps ya se había convertido en tendencia nacional a raíz de dos denuncias en contra de él y seis de sus familiares que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), según dio a conocer el diario Reforma.

Anuncios

En la denuncia se le señala por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Según el diario de circulación nacional, ambas denuncias se encuentran integradas en la carpeta de investigación FED/FECC/FECC-CDMX/66/2019 de la Fiscalía Anticorrupción luego de que la dependencia federal identificó una serie de transacciones efectuadas a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) con las que Romero Deschamps proporcionó fondos a sus familiares.

Sin embargo, horas más tarde, el también ex Senador obtuvo un amparo provisional de mano del juez mexiquense.

Anuncios

El nombre del líder petrolero se mantuvo como tendencia por más de cinco horas acumuló más de 16 mil 900 tuits en los que predominó el malestar de los usuarios y la indignación por la facilidad con la que el líder petrolero obtuvo por segunda ocasión en este año un amparo para librarse de las acusaciones por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Romero Deschamps obtuvo este nuevo amparo a pesar de que en su trayectoria sobresalen casos como el Pemexgate, escándalo acontecido durante el sexenio del ex Presidente Vicente Fox Quesada y en el que se implicó al líder petrolero de desviar fondos del STPRM para la campaña del ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: