Resto del País

Estremece entierro de Miguelito, niño que murió tras sufrir intento de asalto

EMOTICON S
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La madrugada del pasado viernes, un intento de asalto en San Andrés Cholula, Puebla, terminó en tragedia, pues un niño de 9 años llamado Miguel Mani Soto fue asesinado con un balazo en la cabeza mientras acompañaba a su papá para ayudarle a vender quesos.

La muerte del pequeño desconsoló a los habitantes de la zona, quienes lamentaron este tipo de actos en zonas que anteriormente se caracterizaban por su tranquilidad.

Esta mañana se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de Miguel, la cual tuvo lugar en la iglesia de San Francisco Acatepec y, posteriormente, el cuerpo del menor fue trasladado al panteón de la zona, donde acudieron sus seres queridos, amigos y conocidos para darle el último adiós con música, globos y dulces.

Anuncios

El cortejo fúnebre pasó sobre una alfombra de confeti y, aunque tres familiares de Miguelito cargaban el ataúd, también participaron en la triste actividad varios compañeros de la primaria de Miguel quienes, sobre sus hombros, cargaban a su amigo.

A la multitud se unieron decenas de habitantes de San Francisco Acatepec, quienes expresaron su solidaridad a la familia con su compañía y oraciones.

El asesinato de Miguelito ocurrió a las 6:00 horas del 19 de julio cerca de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec. El niño y su papá se transportaban en una camioneta y, al desviarse debido a las obras de la carretera federal a Atlixco, fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas, quienes los rodearon para que se detuvieran.

Anuncios

El papá del niño, Miguel Mani Montes, intentó huir de los criminales y aceleró; sin embargo, recibió varios disparos a cambio, de los cuales, uno impactó en la cabeza de Miguelito.

Aunque el menor fue trasladado de inmediato al hospital, al caer la noche se confirmó su deceso oficialmente.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes fueron informados de la situación y procedieron a realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver y a su traslado al anfiteatro más cercano.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables.

Con información de lanetanoticias.com, e-consulta, Diario Cambio y Municipios Puebla

Fotos de Diario Cambio (Luisa Tirzo) y e-consulta

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de:

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: