Internacional

El mensaje que El Chapo habría mandado a peligrosos Los Chapitos el día de su sentencia

 

chapo 10.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Antes de conocer la sentencia que lo condenaría a cadena perpetua, El Chapo mandó un mensaje a varios miembros de su familia, entre ellos a sus hijos, también conocidos como Los Chapitos.

El pasado miércoles 17 de julio, el juez Brian Cogan dictó la sentencia definitiva para Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los capos de la droga más famosos de toda la Historia.

El originario de Sinaloa fue condenado a 30 años de prisión, tras haber sido declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico.

Anuncios

Se espera que Guzmán Loera, de 62 años de edad, sea trasladado a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, ubicada en Colorado, la cual es conocida como el Alcatraz de las montañas rocosas, pues nadie se ha escapado desde su construcción.

Antes de que el juez le dictara sentencia, al líder del Cártel de Sinaloa se le permitió hablar sin intervención de su abogado y con la ayuda de un intérprete.

En su mensaje final, el Chapo comenzó agradeciendo a su esposa Emma Coronel, a su madre y a sus hijas el ‘apoyo incondicional’ que le brindaron durante todo este proceso. Y extendió este agradecimiento a todas las personas que, según dijo, rezaron por él para darle apoyo.

Anuncios

Sin embargo, en el texto oficial de la Corte del Distrito Este, la autoridad no completó dicho mensaje del narcotraficante de 62 años, que también incluía una referencia a sus hijos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocidos como Los Chapitos.

Los hermanos fueron piezas clave para derrocar a Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, quien creía ser el sucesor de Guzmán Loera, pues fue acusado de cometer un atentado contra Ismael El Mayo Zambada y los mismos descendientes de su exsocio.

Según información proporcionada por El Diario, Guzmán Loera se refirió a los jóvenes como: ‘A mis hijos que tanto quiero’.

Otro detalle que no se especifica en el documento oficial es que el mexicano hizo referencia a las gemelas que engendró con Emma Coronel, Emalí Guadalupe y María Joaquina, como ‘mis niñas’.

La traducción al inglés del mensaje dado en español por el mexicano no hace diferencias en cuanto al género de su descendencia, tal como lo hizo al decir ‘hijos’ y ‘niñas’.

Anuncios

TEXTO

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Fotos de Noticieros Televisa, La Silla Rota y Crónica Viva

Video de YouTube El Mundo

EMOTICON O


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: