Resto del País

Así es el brutal entrenamiento que reciben los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación para combatir

mencho cj
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La cadena de televisión estadounidense Telemundo realizó una entrega de tres capítulos en la que un exsicario del Cártel Jalisco Nueva Generación relata su experiencia como asesino para esta agrupación criminal.

El entrevistado se identificó como Francisco, uno de los 19 alumnos de la ‘escuela del terror’ del Cártel Jalisco Nueva Generación de abril a junio de 2018.

Según cuenta, a medida que avanzaban en los entrenamientos, las pruebas se hacían cada vez más insoportables dentro del campamento mexicano de Talpa de Allende, Jalisco.

Anuncios

Una de las crueles pruebas a las que Francisco recuerda haber sido sometido, fue cuando el jefe de plaza ordenó traer unos diez pollos asados.

El hombre les dijo: ‘Hoy vamos a empezar una prueba de todo lo que han aprendido. Serénense, por favor. No la vayan a regar. No quiero matar a nadie’.

Era mediodía y la intensidad del calor que caracteriza a Jalisco estaba en su plenitud. Los alumnos fueron obligados a ponerse dos chamarras gruesas y a sostener un cuerno de chivo en posición de disparo durante una hora. Bajo ninguna circunstancia podían moverse.

Anuncios

Les acercaron los restos de los pollos asados a los pies y, en ese momento, una marabunta de hormigas rojas comenzó a trepar por sus piernas.

Francisco recuerda que estos insectos les ‘comenzaron a picar horrible’, por lo que uno de sus compañeros que no aguantó el escozor, levantó su pie.

Inmediatamente, el entrenador le dio un ‘varazo’ en la pierna y lo reprendió: ‘¿Quién te dijo que levantaras el pie? Si lo haces, se te va a ir un tiro y vas a matar a un compañero’.

Anuncios

A pesar del malestar que le ocasionaban los piquetes de hormiga, Francisco cumplió con dicha prueba, pues sabía que si no cumplía las órdenes podían matarlo.

Esa prueba de resistencia al dolor les serviría, según los comandantes, para prepararlos en caso de resultar heridos en un enfrentamiento. Si querían salvar su vida era fundamental, decían, apartar el dolor de su mente.

Los encargados de impartir estos crueles entrenamientos eran expertos en tácticas militares contratados por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias, Telemundo, Milenio y Radio Fórmula

Fotos de Radio Fórmula, Vanguardia y Telemundo

Video de YouTube Noticias Telemundo

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: