Resto del País

Mira las fotos que habrían hundido a El Chapo Guzmán en su juicio en Nueva York

CHAPO CHILLON1.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El llamado juicio del siglo, en contra del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, continúa generando curiosidad en la población de todo el mundo, pues los numerosos crímenes de los que resultó responsable, así como sus amoríos, escapes y estrategias, impactaron a todos por igual.

El Chapo fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión por el juez del caso y, de acuerdo con Infobae, el hombre, de 62 años, se mantuvo sereno al escuchar la sentencia; sin embargo, momentos antes de saber su destino se le cedió la palabra y reveló ante todos que ha sido torturado durante 30 meses las 24 horas del día y que, en su opinión, no se hizo justicia:

“Aquí no se hizo justicia. Estados Unidos no es mejor que otros países corruptos a los que este país no respeta. (…) Ya que el Gobierno de Estados Unidos va a enviarme a una prisión donde jamás van a escuchar mi nombre, tomé esta oportunidad para decir: aquí no hubo justicia”.

Durante el juicio, se mostraron cientos de evidencias, como fotografías, videos, audios, documentos y testimonios y, en esta ocasión, se hicieron públicas varias de las imágenes que sirvieron a la Corte para determinar su culpabilidad en diez cargos.

Las instantáneas evidencian a El Chapo como un alto jefe delictivo: armas con incrustaciones de piedras preciosas, él vestido con ropa táctica, túneles, cargamentos de droga, productos de empresas utilizadas como fachada de ilícitos y complicidades. Aquí te presentamos 22 de aquellas imágenes.

Anuncios

1(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Aquí se puede apreciar a El Chapo, el narcotraficante Alex Cifuentes y Andrea Vélez. Estos dos últimos declararon en contra del narcotraficante en el juicio; Cifuentes relató que fue un importante elemento para Guzmán, y que vivió con él durante dos años en la sierra del triángulo Dorado, desde donde El Chapo dirigía sus operaciones, recibía mujeres, hacía fiestas y más; todo, bajo la protección de muchos sicarios.

Por su parte, Vélez reveló que El Chapo había ordenado matarla, y que trabajaba para él.

2(Foto: Distrito de Nueva York  vía AP)

Evidencia de los productos de la empresa La Comadre, la cual trabajaba chiles pero, en realidad, era una simple fachada, pues las latas iban llenas de droga y eran transportadas en camiones con rumbo a Estados Unidos.

3(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)
Aquí se observa uno de los aviones de El Chapo. Algunas de sus aeronaves eran utilizadas para recoger millonarias ganancias en efectivo.

4Efe/Oficina Fiscal Distrito Este NY

Otra evidencia fue esta foto, de Lucero Guadalupe Sánchez López, La Chapodiputada. Era legisladora de Sinaloa, y fue una testigo clave en el juicio. Habría sido el contacto entre el Cártel de Sinaloa y productores de droga.

5Departamento de Justicia (DOJ)

Aquí se muestra a El Chapo con un rifle dorado en una reunión, probablemente de narcotraficantes.

6(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Jesús Zambada, El Rey: fue un importante miembro del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México. El Rey aseguró que El Chapo era uno de los líderes del CDS y uno de los narcotraficantes más poderosos. Además, confesó que gobernadores y generales mexicanos recibían pagos del cártel antes mencionado.

7(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Evidencia de una bañera que ocultaba un túnel con rumbo al sistema de aguas residuales de Culiacán.

Anuncios

8(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Aquí se muestra una foto de Isaías Valdez Ríos, quien habría trabajado para El Chapo como piloto y guardaespaldas. Isaías contó a las autoridades tres asesinatos que cometió El Chapo.

9(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Fotografía de Germán Rosero, quien hacía negocios entre un cártel colombiano y el Cártel de Sinaloa.

10(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Imagen de una lujosa arma que perteneció a El Chapo, la cual habría sido un obsequio de un socio.

11(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Esta famosa fotografía de El Chapo fue tomada en 1993, antes de ser trasladado a la cárcel de Almoloya de Juárez, de la cual se fugó.

12(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Estas fotos muestran el antes y después de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta. Era un narcotraficante colombiano, y se deformó la cara con cirugías para esconder su identidad. Chupeta declaró en contra de El Chapo y confesó que, gracias a Guzmán, exportó más de 400 toneladas de cocaína a Estados Unidos, entre otros graves delitos, como sobornos a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

13(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Nuevamente, aquí aparece El Chapo portando un arma.

14(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Retrato de Vicente Zambada, mejor conocido como Vicentillo, quien declaró en contra de El Chapo, revelando varios de sus asesinatos.

15(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Foto del detalle de las piedras preciosas incrustadas en la pistola de El Chapo.

16(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)
Aquí, aparece El Chapo con una de sus pistolas con incrustaciones de joyas.

17(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Una de las pistolas de El Chapo, con sus iniciales.

Anuncios

18(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Aquí aparece un contenedor cisterna cargado de productos prohibidos. Como puede observarse, se encuentra sobre un vagón de carga y, de acuerdo con la Fiscalía, el contenido de estos cargamentos tenía como destino Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

19(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Fotografía de uno de los túneles de El Chapo, por donde escapó en 2014 de una de sus casas de seguridad en Sinaloa. En la imagen aparece un agente de la DEA llamado Víctor Vázquez.

20(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Evidencia de un cargamento de droga del Cártel de Sinaloa, decomisado en Sinaloa. Los plátanos son de plástico y van rellenos de estupefacientes.

21(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Aquí se muestran varias armas decomisadas a miembros del Cártel de Sinaloa. Una de ellas pertenece a El Chapo y tiene sus iniciales.

22(Foto: Distrito de Nueva York vía AP)

Fotografía de Dámaso López, alias El Licenciado, quien trabajó para el Cártel de Sinaloa como operador financiero. Durante el juicio, contribuyó como testigo narrando asesinatos, y nombró a Emma Coronel como la coordinadora de una de las fugas de El Chapo.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.comInfobae, El Blog del Narco y El País

Fotos de Infobae

Portada: BBC y Forbes

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: