política

¿AMLO pedirá la extradición de El Chapo Guzmán? Esto responde el presidente

OBRADOR CHAPO.gif
FOTO DE INTERNET
Anuncios

AMLO asegura que se deben cumplir las leyes de Estados Unidos y de México.

Luego de que el día de ayer se dictara cadena perpetua más 30 años en prisión a Joaquín El Chapo Guzmán, el abogado del capo, José Luis González, informó que recurriría al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para su extradición.

Por lo anterior, este jueves, el mandatario habló sobre este tema para despejar las dudas.

AMLO habla sobre la condena de El Chapo

Anuncios

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente fue cuestionado sobre si su gobierno aplicará la política de extradición que fue utilizada en sexenios anteriores para mandar a narcotraficantes a Estados Unidos, como a Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael El Mayo Zambada, o Juan José Quintero Payán, pero a la inversa.

López Obrador mencionó que no puede modificar las leyes que existen en nuestro país, acusando que en sexenios anteriores se hizo mal uso del poder del presidente para traer a acusados a las cárceles de México.

De hecho, el mandatario indicó que se acatarán los procesos actuales, sugiriendo que El Chapo Guzmán podría continuar con su condena en la llamada Alcatraz de las montañas, una prisión de máxima seguridad.

Anuncios

T
En palabras de AMLO:

“No podemos modificar las leyes, tiene que seguirse manteniendo los procedimiento. Tampoco es, como se hizo en algún tiempo, como se hacía antes, de que: ‘mándamelo’. Así no”.

Ante la insistencia de los reporteros sobre si exigirá que se realice un proceso en México. Andrés Manuel López Obrador indicó que ‘el gobierno está obligado a defender a los mexicanos’ pero que se necesita cumplir con las leyes estadounidenses para respetar las decisiones extranjeras.

Anuncios

Asimismo, AMLO aprovechó para mencionar que se está analizando la situación de los recursos de El Chapo Guzmán, pues el abogado José Luis González indicó que la fortuna del capo se realizó en nuestro país, lo que significa que debe pertenecer al Gobierno mexicano y no al de Estados Unidos.

Al momento, se desconoce si el gobierno de López Obrador puede intervenir en la sentencia de El Chapo Guzmán, pero los abogados del capo señalaron que hubo irregularidades durante el proceso, por lo que buscarán una apelación para modificar la condena de su cliente.

De hecho, el abogado José Luis González acusó que El Chapo Guzmán sufrió abusos psicológicos durante su estancia en la prisión de Nueva York, mientras que su esposa Emma Coronel, de acuerdo con el representante mexicano, no pudo ver a su marido durante su estadía.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Neta Noticias, YouTube @AndrésManuelLópezObrador y lopezobrador.org.mx
Foto: Especial

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: