Anuncios
El menor fue reclutado cuando tenía 16 años y esta es su historia
El narcotráfico es uno de los mayores problemas que afectan a México. Por desgracia, la falta de oportunidades ha provocado que muchos infantes se unan al crimen organizado para obtener un ingreso y así ayudar a sus familias.
Un caso que ha estremecido a los usuarios de redes sociales es el de Halcón, un niño que fue reclutado por Los Zetas en Hidalgo, durante la jefatura de Heriberto Lazcano Lazcano alías El Lazca.
De acuerdo con información publicada en El Blog del Narco, en 2011, Halcón fue presentado junto con otros presuntos sicarios del cártel, incluidos policías en activo de Pachuca, Zapotlán, Mineral de la Reforma, El Arenal, Atotonilco el Grande, Omitlán de Juárez, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Chico.
ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO
Anuncios
Antes de unirse a Los Zetas, Halcón recibió una fuerte amenaza:
“Sí tú fallas, culero, a los que vamos a matar va a ser a tu jefa y tus carnales”
Halcón tenía los ojos hinchados, le habían retirado las agujetas de los tenis para que no intentara quitarse la vida, porque lo había intentado luego de haber fallado la misión que Los Zetas le habían encargado.
Durante una conferencia de prensa, el jefe de la Policía del estado presentó a los criminales junto con el arsenal decomisado y comenzó a leer la historia de Halcón.
Anuncios
El menor estaba vestido con el uniforme del bachiller al que había dejado de asistir desde que se enlistó como vigía del cártel.
Halcón era el encargado de alertar a los sicarios sobre el ingreso de corporaciones a barrios donde estaban las casas de seguridad. Él usaba el uniforme para que su madre no se preocupara y creyera que aún estaba en la escuela.
Cuando Halcón fue reclutado, jamás pensó que los militares llegarían a una de estas casas de seguridad para detenerlos.
¿Qué opinas?
Anuncios
Halcón: la temible historia de un niño sicario de Los Zetas
Él y otros sicarios de Los Zetas fueron asegurados, lo que significaba que Halcón había fallado en su misión.
Las autoridades explicaron que Halcón no fue el único menor detenido por formar parte de los grupos criminales.
En octubre de aquel año, Sicario, otro infante, fue asegurado por servir al narcotráfico.
Anuncios
ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO
Fuentes: lanetanoticias.com, La Silla Rota, El Blog del Narco y El Diario NY
Fotos: El Blog del Narco