Internacional

Revelan tormento que viviría El Chapo Guzmán en la prisión Supermax de Estados Unidos

chapo llo2.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, es uno de los narcotraficantes más importantes de la historia reciente, no solo de nuestro país, sino de todo el continente; sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, hoy se encuentra en espera de que un tribunal en Estados Unidos dé a conocer cuál será la pena que tendrá que pagar por todos sus crimines.

Como sabemos el juicio de El Chapo es considerado como uno de los sucesos más importantes de los últimos años y desde antes de comenzar formalmente desató una serie de rumores y especulaciones sobre todo lo que podría ocurrir.

Debido a que Guzmán Loera está catalogado como una persona de alta peligrosidad, las autoridades de Estados Unidos pidieron que se le condene a cadena perpetua, por lo que, de ser aceptada la petición, pasará el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad.

Anuncios

Mucho se ha especulado sobre el sitio donde El Chapo podría pasar el resto de sus días; sin embargo, todo apunta a que, de ser condenado a cadena perpetua, será recluido en Penitenciaria de Máxima Administrativa de los Estados Unidos (ADX), mejor conocida como la Supermax.

Esta cárcel es conocida por albergar entre sus muros a algunos de los terroristas más peligrosos de la historia de Estados Unidos; se encuentra en medio de un terreno montañoso al sur de Denver, Colorado, cuenta con personal altamente calificado y es virtualmente imposible escapar de ahí.

Anuncios

De acuerdo con diversos informes sobre el funcionamiento de dicho centro penitenciario, los presos pasan 23 horas del día recluidos en una celda de concreto de alta densidad, mientras que, la hora restante, deben estar en una pequeña jaula metálica.

Dentro de la lista de criminales con los que El Chapo podría convivir el resto de su vida se encuentra nombres como el de Zhokhar Tsarnae, responsable del ataque del Maratón de Boston, así como los causantes del bombardeo de Oklahoma City y algunos de los instigadores del atentado del 11 de septiembre de 2001.

Faltan solo cuatro días para conocer cuál será el destino de Joaquín Guzmán Loera.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Debate, Animal Político y Univisión

Fotografía: especial (YouTube e Infobae)

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: