Resto del País

La Patrona: así fue como extorsionaron a la familia de Pati Chapoy con miles de pesos.

chapoy t3.jpg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La presentadora de Ventaneando fue víctima de la delincuencia y contó lo que sucedió

El día de ayer, la conductora principal del programa de espectáculos Ventaneando, Pati Chapoy, aseguró que su familia fue víctima de una extorsión, crimen por el que ella y su marido perdieron los ahorros que habían reunido en más de 50 años de trabajo.

‘Lamentablemente, fui objeto de robo en mi casa, de una llamada de extorsión‘, aseguró.

Asimismo, señaló que se había tomado algunos días de vacaciones junto con su pareja. El día martes de la semana pasada recibió la llamada de un hijo suyo, quien le explicó que una de las empleadas domésticas había sido intimidada.

Anuncios

Los delincuentes hablaron a la casa de Pati Chapoy y le dieron instrucciones a la empleada. Ella, al no saber qué hacer, siguió al pie de la letra todo lo que le dijeron.

La trabajadora llenó una maleta con cosas de valor como relojes, collares, anillos y dinero en efectivo para entregársela a los maleantes y así evitar que ingresaran al domicilio.

Durante el mes de marzo, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México emitió una alerta para advertir a los ciudadanos sobre nuevos modus operandi de los extorsionadores.

Anuncios

El titular de la dependencia, Salvador Guerrero Chiprés, explicó que las trabajadoras del hogar eran las principales víctimas, pues los delincuentes las amenazan e intimidan para que les entreguen las pertenencias de los empleadores.

Uno de los modus operandi conocidos es el de ‘la patrona’, donde los criminales llaman a la casa y le hacen creer a la empleada que la dueña del hogar tiene una emergencia, por lo que piden que saque objetos de valor para que se solucione el conflicto.

Anuncios

Otra es la del ‘sobre amarillo’. Aquí, los extorsionadores dicen lo mismo y le piden a la empleada que ponga dinero en un sobre para que sea entregado.

Por ahora, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, pero no han revelado si cuentan con información que los ayude a identificar a los probables responsables.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

¿Qué opinas sobre lo que le pasó a Pati Chapoy?

Fuentes: El Universal, Vanguardia y El imparcial

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: