Resto del País

Los chiquinarcos: el narcocorrido que le habría costado la vida a Luis Mendoza

EMOTICON S
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La noticia de la muerte de cantante Luis Mendoza a manos del narcotráfico conmocionó al mundo de la música mexicana; existen muchas preguntas sobre lo que sucedió realmente, cuáles fueron los motivos de los asesinos y, sobre todo, si existe alguna relación entre la música de Luis y su violenta muerte.

El joven, de apenas 23 años, era vocalista de la agrupación los Ronaldos, la cual era famosa en el norte del país por sus narcocorridos y sus baladas estilo banda sinaloense.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de Sonora, Luis viajaba junto a su hermano y representante, Rony, en una camioneta tipo pick up blanca y fue interceptado mientras circulaba en el boulevard Morelos por un grupo de criminales, quienes dispararon más de 300 balas en contra del vehículo, causando la muerte inmediata de todos sus pasajeros.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

El momento de los hechos fue capturado en video por un ciudadano que se encontraba cerca del lugar, por lo que es posible percatarse de la alta cantidad de violencia que ejercieron en contra de Luis y su hermano.

A pesar de los sorpréndete que pueda parecer, lo que más ha llamado la atención de esta noticia son todos los detalles que han salido a la luz, como el hecho de que antes de ser asesinados el cantante y su representante habían asistido al funeral de un amigo suyo, un hombre conocido como Pepe Gangas.

Anuncios

Sin embargo, el detalle que más cejas ha levantado de la muerte de Luis es la última canción que había promocionado, pues en su letra hablaba de la muerte y su falta de temor a ella, así como de ciertas precauciones que tomaba en su vida para evitarla.

La canción titulada ‘Chiquinarcos’ (la cual puedes oír aquí) era la más reciente de Luis y recientemente la había presentado en el bar La Katrina, uno de los lugares favoritos de su banda.

Sin duda la parte de la letra que más ha despertado las especulaciones sobre el crimen en su contra es cuando dice:

Anuncios

“¿Qué es lo que quieren, ¿qué buscan, ¿qué están planeando? Que no me asustan.
No tengo miedo a perder la vida, pero me cuido por si se anima.
Una 40 y 30 tiros, cinco cargadores están conmigo”.

Este fragmento ha sido tomado como una suerte de profecía autocumplida, lo que ha levantado todo tipo de rumores sobre la posible relación de Luis con los cárteles más peligrosos de la región.

Hasta el momento se ignora quienes fueron los responsables del crimen y no hay ninguna pista que permita ahondar más sobre el tema.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, La Silla Rota, Tribuna y Excélsior

Fotografía: especial (La Silla Rota)

EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.