Resto del País

El Pantera: el trágico destino de líder de Los Zetas tras salir de prisión

EMOTICON SOR1

Anuncios

Las autoridades ya están investigando la misteriosa desaparición de El Pantera.

El Pantera

Autoridades de Xalapa, Veracruz, informaron que Martín Báez Cruz, mejor conocido como El Pantera, presunto líder del cártel de Los Zetas en Orizaba, tiene 22 días desaparecido.

Asimismo, señalaron que su esposa, identificada como Sandra N y su cuñado, Efraín N también se encuentran ausentes.

El reporte explica que la desaparición de El Pantera y sus dos familiares se registró un mes después de ser liberado del penal de La Toma.

El criminal recuperó su libertad a pesar de ser presentado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes como uno de los líderes de una peligrosa banda de secuestradores.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Al desconocer su paradero, los familiares de El Pantera acudieron a la Fiscalía Regional de Córdoba para reportar el hecho.

De acuerdo con la carpeta de investigación, a la cual el portal La Silla Rota tuvo acceso, se detalla que los investigadores confirman que, por el momento, ninguna de las tres personas ha sido localizada.

Fuentes policiales explicaron que El Pantera, su pareja y su cuñado fueron secuestrados el pasado 7 de junio de 2019.

Anuncios

Ese mismo día, elementos de seguridad hallaron bolsas de plástico que contenían restos humanos, abandonadas sobre la carretera Veracruz-Puebla, a la altura del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.

Detallaron que, junto a los cadáveres, también había narcomensajes en los que un supuesto grupo rival de Los Zetas advertía con hacer una ‘limpia’ en la región.

El pasado 16 de junio de 2018, El Pantera y su cómplice apodado El Chivo, fueron asegurados en Orizaba tras un fuerte operativo.

Dos días después, el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares explicó que los criminales estaban relacionados con el secuestro del sobrino del arzobispo Hipólito Reyes.

Anuncios

Ambos estuvieron en prisión preventiva durante un año y su situación jurídica se aclaró el 23 de junio del mismo año.

A pesar de que el juez determinó que El Pantera debía seguir preso, el presunto líder de Los Zetas fue liberado y este hecho aún no ha sido aclarado.

Por el momento, las autoridades siguen investigando sobre el posible paradero del criminal y sus familiares

¿Qué opinas de la desaparición de El Pantera?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Fuentes: lanetanoticias.com, La Silla Rota, Infobae y El Diario N

EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.