política

Así luce la extravagante mansión que FGR decomisó a Emilio Lozoya

LOZOYA PEÑA.jpg

Anuncios

La mansión de Emilio Lozoya en Ixtapa

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró a Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya Austin, exdirectivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), una extravagante mansión en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, valuada en 1.9 millones de dólares.

La FGR decomisó la propiedad de Emilio Lozoya, ya que el inmueble habría sido adquirido con fondos de un soborno que Altos Hornos de México (Ahmsa) presuntamente pagó al exfuncionario.

El lujoso predio fue adquirido en julio de 2013, doce días después de que Pemex autorizó la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, perteneciente a Ahmsa.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

La mansión que disfrutó Emilio Lozoya cuenta con cinco recámaras; todas con baño propio y cuatro de ellas con vestidor. La habitación principal tiene una estancia, terraza descubierta, una pérgola, palapa y mirador hacia la bahía.

La casa también tiene comedor, dos estancias, una terraza, cocina, gimnasio, cuarto de televisión, dos bodegas, cuarto de lavado, cuarto de servicio con un baño completo, alberca y cochera para tres autos. La residencia posee acceso al mar y playa privada.

La propiedad de Emilio Lozoya y su esposa está ubicada junto al exclusivo restaurante Kau Kan. Al otro lado se encuentra la Casa Jaguar, una residencia de lujo diseñada por el despacho Zozoya Arquitectos.

 

Anuncios

Detalles de la compra de Emilio Lozoya

La cónyuge de Emilio Lozoya compró la casa en Ixtapa a través de un fideicomiso.

El pago del inmueble se efectuó con dos transferencias a una cuenta del Banco de Montreal, en Toronto, provincia de Ontario, Canadá, a nombre de la señora Aguilera Concha.

Los fondos para la adquisición provenían de una cuenta en Suiza, a nombre de la empresa Tochos Holding, establecida en las Islas Vírgenes Británicas, y la cual, según las autoridades mexicanas, tenía como beneficiario a Emilio Lozoya y su hermana, Gilda Susana Lozoya.

Anuncios

La Fiscalía General de la República presume que dicha cuenta en Suiza, atribuida a Emilio Lozoya, conecta distintos casos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht y la compañía española OHL.

Hasta el momento, la FGR desconoce el paradero de Emilio Lozoya, pero las averiguaciones siguen su curso para evidenciar más anomalías.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Sin Embargo, Proceso y Milenio
Foto: Especial

EMOTICON O

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.