CDMX

Aparecen nuevas claves en el caso Norberto: ¿qué revelan llamadas y mensajes?

norberto f.jpg

Anuncios

Familiares de Norberto recibieron 20 llamadas y mensajes de texto.

Fueron aproximadamente 20 llamadas y mensajes de texto los que realizaron los secuestradores de Norberto Ronquillo para amenazar a su familia; todos ellos geolocalizados en la alcaldía de Tlalpan.

De acuerdo con información del sitio La Silla Rota, el negociador utilizó el celular del joven Norberto, así como otro con número 5531237449, para alertar a los familiares del estudiante, según consta en el expediente del caso.

La primera de todas las llamadas se realizó al tío de Norberto el pasado 4 de junio a las 21:41 horas, pero se cortó rápidamente.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

En la segunda llamada se escucha a un joven de no más de 30 años, con acento de la Ciudad de México, decir ‘¿Por qué me cuelgas, p#$%?’.

Tan solo dos minutos después, es la tía de la víctima quien recibe la tercera llamada. En ella, el secuestrador amenaza a la mujer de manera violenta, gritándole ‘empieza a juntar dinero, pen#$%&’.

Tres minutos más tarde, el plagiario realizó dos llamadas más que fueron canceladas antes de que contestaran.

Anuncios

Otra llamada revela que el secuestrador advirtió desde el teléfono de Norberto ‘tenemos a tu sobrino, no queremos nada de mam#$%&. Me vas juntando el dinero, te hablamos más tarde’.

Solamente en una de las llamadas se escucha una voz al fondo. Se cree que se trataba de la joven víctima solicitando ayuda.

En los mensajes de texto fijaron la tarifa
A las 21:51 horas comenzaron los mensajes de texto, provenientes de la otra línea telefónica. En el primero de ellos, establecen la tarifa que pedían por Ronquillo ‘5 miyones sinpen#$%&/() en 1 hr’.

Anuncios

A pesar de las explicaciones de su tía al insistir que no contaba con dicha cantidad, los criminales le respondieron ‘no te hagas pen#$%&, me vale ver#$, consíguelo, a ver cómo le haces, tienes que conseguir esa cantidad’.

Entre la información valiosa que señalaron los secuestradores a los familiares de Norberto, destaca el conocimiento que tenían de las bodegas en la Central de Abasto y propiedades en el estado de Morelos que la familia posee.

El último mensaje que los plagiarios enviaron fue recibido a las 02:52 del 5 de junio por el primo de Norberto, Osvaldo, quien fue el encargado de entregar la suma acordada.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, La Silla Rota, Sin Embargo y Milenio

Fotos de El Informador, SDP Noticias y GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

Video de YouTube Azucena Uresti
EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.