política

«Luis Videgaray no dejó ni un solo rastro de los donativos del sismos del 19 de septiembre” ASF.

vide chong.jpeg
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Tras los sismos del 19s, la ASF ha encontrado innumerables irregularidades por parte del SAT y de Luis Videgaray ex titular de la SRE, esto incluye un monto millonario que al parecer “se quedó en el limbo” nadie sabe ni nadie supo en donde acabaron 2 mil 623 millones de pesos que tuvieron que ser destinados a los damnificados de los sismos del 19S.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no transparentó la totalidad de recursos del uso y destino de donaciones para damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Las aportaciones sumaron cinco mil 083 millones de pesos, sin embargo, solo justificó dos mil 460 millones (48.4 por ciento) dejando en el limbo dos mil 623 millones.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

“Las deficiencias e insuficiencias detectadas denotan que la contribución del SAT para contar con un mecanismo ágil, transparente y efectivo de control y coordinación para que los recursos donados sean administrados y entregados en beneficio de la población fue limitada”.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) anunció mediante su informe de “Cuenta Pública 2018” que los donativos recaudados para beneficio de la población damnificada no fueron transparentados por Luis Videgaray, el entonces titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

En septiembre de 2017 se registraron dos sismos de gran magnitud. El primero el 7 de septiembre, cuyo mayor impacto fue en el sureste del país; el saldo fue de 98 muerto cerca de mil heridos y más de dos millones de personas damnificadas.

Anuncios

Un par de semanas después, el 19 de septiembre, volvió a temblar, pero ahora en el centro del país. El saldo fue de alrededor de 370 fallecidos y más de siete mil heridos y miles de damnificados en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

En el “Cuarto Reporte de Transparencia por Donatarias Sismos de septiembre de 2017”, publicado el 29 de mayo de 2019, se identificó un total de cinco mil 083 millones de pesos en donativos, de los cuales 93.3 por ciento correspondió a donaciones en efectivo y 6.7 por ciento en especie.

Anuncios

Finalmente, la ASF denuncia que la SRE y las instituciones involucradas en el resguardo de la ciudadanía en cuestión de los sismos del 19S no fueron transparentes, por el contrario, fueron deficientes y cero confiables, por lo que espera que pronto la institución pueda responder al cuestionamiento de su mala gestión de recursos y falta de compromiso con la ley en beneficio de los todavía damnificados por el 19S.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Plumas Atómicas, Sin Embargo, Posta y ZMG.

Fotografias. Cuartoscuro

EMOTICON O

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.