CDMX

Develan el sitio en el que el estudiante Norberto estuvo secuestrado; a 10 kilómetros de su casa

secuestro n1
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Las autoridades continúan buscando sin tregua a todos los involucrados en el secuestro, tortura y asesinato de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal, cuyos restos fueron hallados la madrugada del 10 de junio a la orilla de un camino en Xochimilco. En esta ocasión, se revelaron detalles acerca del lugar donde Norberto estuvo cautivo.

Resultado de imagen para encuentran cuerpo de norberto

Los más recientes resultados de las investigaciones de la Fuerza Anti Secuestros (FAS) arrojaron que, tras haber plagiado al estudiante, los secuestradores de Norberto Ronquillo se dirigieron a un sitio que se encuentra en un radio de 10 kilómetros entre la Universidad del Pedregal y la casa de Norberto.

Dicha información fue obtenida gracias a las imágenes captadas por cámaras particulares y del C5, estas últimas han representado un obstáculo para las autoridades, pues trascendió que los aparatos que estaban en el lugar donde fue abandonado el auto de Norberto Ronquillo no servían.

Anuncios

Hasta el momento existen dos líneas de investigación referentes al caso Norberto Ronquillo: la primera apunta hacia el grupo delictivo conocido como Las Pelonas, llamado así porque sus integrantes suelen rapar a sus víctimas.

Operan principalmente en la zona sur de la Ciudad de México y se dedica a secuestrar estudiantes de universidades privadas de las alcaldías Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán. En la segunda línea se especula que el crimen habría sido perpetrado por personas allegadas al joven.

Anuncios

De acuerdo con los expertos, en lo que va de este año, han ocurrido al menos cinco secuestros en un radio de diez kilómetros de donde fue el secuestro de Norberto Ronquillo. Además, se cree que algunos de ellos corresponden a Las Pelonas, quienes podrían efectuar al menos dos plagios al año.

Los secuestradores bajaron sus exigencias hasta llegar a alrededor de 500 mil pesos y también unas alhajas. Foto: @c4jimenez

De hecho, entre 2015 y 2018 se han abierto cinco carpetas de investigación relacionadas a Las Pelonas, pues la voz de El Barbas, persona que contacta telefónicamente a los familiares, se repite en todas las grabaciones que ha recopilado la Procuraduría General de Justicia.

Anuncios

El día de hoy, los familiares de Norberto Ronquillo regresaron a Chihuahua con las cenizas de joven en las manos y, a su llegada a dicho estado, fueron recibidos con palabras de solidaridad. Además, el templo del municipio fue abarrotado por los habitantes del lugar, quienes se unieron al dolor de la familia y externaron su indignación.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal, Letra Roja, Excélsior y La Neta Noticias

Fotos de Excélsior

EMOTICON O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: